La Hechicera, el ron más premiado de Colombia

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Miguel Riascos, gerente y cofundador de La Hechicera. Imagen: cortesía.
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Como un ron voluptuoso, madurado y compuesto por una fusión de rones añejados de 12 a 21 años, La Hechicera se ganó un espacio en los mercados internacionales y hoy se posiciona como el producto colombiano de su categoría con más reconocimientos en el exterior.

Desde que se lanzó en 2012 en Londres, La Hechicera ha recibido varios galardones, entre los que se destacan reconocimientos como el de Difford’s Guide, Spirits Business Masters, International Spirits Challenge, World’s Best Rum Desing y la revista GQ, por la cual fue elegido como una de las 100 mejores cosas del mundo en 2013.

En lo corrido de 2019, ha sido merecedor de dos nuevas medallas de oro: una en la San Francisco World Spirit Competition y otra en los Spirit Awards de Londres.

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“Estamos muy complacidos con estos dos galardones que certifican la calidad premium de este producto, el único de su clase que va del barril a la botella sin ningún aditivo adicional, convirtiendo a la Hechicera en un símbolo de nuestro país a nivel mundial tanto como el cacao o el café, esperamos con este nuevo reconociendo seguir cautivando a los posibles clientes no solo en Colombia sino también a nivel mundial”, manifestó Miguel Riascos, gerente y cofundador de La Hechicera.

El éxito de La Hechicera ha sido tanto que en menos de una década de operación ya tiene presencia en más de 20 países, entre los que se encuentran China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y, por supuesto, Colombia.

Recientemente, ingresó al mercado de los países nórdicos y este año tiene puestos los ojos sobre Latinoamérica para vender el producto en Chile, Perú y México.

Según Riascos, desde que el ron fue lanzado al mercado, ha tenido un crecimiento casi duplicado en las ventas, año tras año. “Este año esperamos llegar a las 120.000 botellas de La Hechicera y el próximo año esperamos acercarnos a las 200.000”, agregó.

En Colombia se consigue en todas los almacenes de cadena, restaurantes, licoreras especializadas y bares de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Barranquilla.

La Hechicera es la marca estrella de Casa Santana, una empresa ubicada en Barranquilla, propiedad de la familia Riascos, que lleva más de dos décadas dedicada a la producción de ron y licores en Colombia.

“Antes de ron La Hechicera hacíamos ron y lo seguimos haciendo. Lo hacíamos bajo marcas distintas y muy en línea con lo que nos pidieran nuestros clientes”, concluyó Riascos.

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