Latam se acoge a la ley de bancarrota por los efectos del coronavirus

0
Imagen: cortesía
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La aerolínea Latam, la mayor de Latinoamérica, se ha acogido a la ley bancarrota de Estados Unidos, lo que en la práctica equivale a declarar el concurso de acreedores, por el «impacto sin precedentes» del COVID-19.

Las filiales de Argentina, Paraguay y Brasil no están incluidas en la solicitud de bancarrota, y en este último país mantiene conversaciones con el Gobierno para buscar apoyo financiero, al igual que en Chile, Colombia y Ecuador, para «en la medida de lo posible», proteger el empleo y minimizar la caída de sus operaciones.

En un comunicado, la aerolínea explicó que se ha acogido a esta ley, una semana después de haberse desvinculado de 1.400 de sus trabajadores como resultado de las consecuencias económicas de la pandemia.

-Publicidad-

La compañía cuenta con el respaldo de sus dos principales accionistas, las familias Cueto y Amaro y Qatar Airways, que tienen previsto inyectar 900 millones de dólares para hacer frente a la situación.

La aerolínea aclara que los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, y los proveedores recibirán sus pagos «en tiempo y en forma» por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante.

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-