Los mejores de Colombia en efectividad publicitaria

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), como licenciataria de los Effie Awards en Colombia, dio a conocer a los ganadores a la efectividad publicitaria en el marco del primer Effie Summit, que se llevó a cabo el pasado 12 de junio en Bogotá.

Durante el evento académico se compartieron casos de éxito y experiencias con voces expertas de talla internacional y se desarrollaron salas de trabajo.

La ceremonia de premiación destacó lo mejor de la comunicación comercial y de la efectividad, dejando en evidencia el compromiso de los anunciantes y las agencias para desarrollar ideas que funcionan.

-Publicidad-

“Hablar de Effie es hablar de liderazgo, de inspiración y de defender la práctica y a los profesionales de la efectividad del marketing, a través de la educación, los premios, las iniciativas en constante evolución y los conocimientos de primera clase sobre las estrategias del mercadeo que producen resultados”, aseguró Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Anda.

La campaña «Amigos de WhatsApp» de  Poker y DDB fue la ganadora del Gran Effie. De esta manera, demostró cómo los objetivos, la estrategia y los buenos resultados ayudan al crecimiento de una marca.

Por su parte, Bavaria fue galardonado como el anunciante del año por sus consecutivos éxitos en sus campañas de mercadeo.

Como la agencia más efectiva del año fue elegida Sancho BBDO y el premio para la agencia independiente del año fue otorgado a Los GoodFellas.

Los ganadores fueron elegidos entre 120 finalistas, evaluados por un jurado conformado por representantes de la industria, liderados por Alberto Mario Rincón, gerente general de L’Oréal y Diana Díaz Gallo, country manager en SC Johnson Colombia.

“En los Effie 2019 contamos con un mayor número de casos, agencias y anunciantes participantes, que el año pasado y 2 nuevas categorías, lo cual posicionó las expectativas en un nivel más alto. Cada año este reconocimiento evoluciona y se convierte en una experiencia más innovadora y grande, que impulsa la cultura de la efectividad de las comunicaciones comerciales en el país”, dijo Alberto Mario Rincón.

En total fueron premiados 24 oros, 14 platas y 21 bronces, entre los que se destacan: «El viaje de Play Doh» y «Come más carne de cerdo, todos los días» en la categoría Éxito sostenido; y “Ruta 90” y “Un Bip por la Guajira” en Positive Change Social Marcas.

También se entregaron por tercera vez los premios a la versión universitaria del programa, los Effie College, un programa dirigido a estudiantes de últimos semestres de carreras afines a la publicidad, el mercadeo, el diseño y la administración.

Las propuestas de las universidades Pontificia Bolivariana, Jorge Tadeo Lozano, Javeriana, Autónoma de Occidente, Konrad Lorenz, Sergio Arboleda, Central, Colegiatura Colombiana y Politécnico Gran Colombiano fueron las galardonadas.

“Para la Anda es de gran satisfacción ser licenciatarios de estos premios desde hace 13 años, que son una plataforma para visibilizar y promover las iniciativas de las marcas con propósito y su aporte al desarrollo de la comunicación comercial y de las buenas prácticas como industria. Quisiera invitar a anunciantes, marcas, agencias y academia a que participen en las próximas ediciones de los Effie, y que nos ayuden a promover campañas encaminadas a una transformación y construcción de país siempre respetando a los consumidores”, concluyó la presidente ejecutiva de la Anda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-