Mastercard y Paymentez se unen para realizar transacciones autenticadas con EMV 3DS

0
Patricio Walsh, director de Operaciones de Paymentez.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mastercard estableció una alianza con la plataforma de pagos en línea Paymentez, mediante la cual empezará a realizar transacciones digitales autenticadas bajo el estándar mundial EMV 3DS en Colombia.

El modelo permite garantizar que una transacción digital está siendo realizada por el dueño de la tarjeta. Esto se logra gracias al análisis automático de más de 100 variables – geolocalización, datos del dispositivo, dirección de entrega, e-mail de confirmación, entre otros-, que son evaluadas instantáneamente con sistemas de inteligencia artificial.

Este desarrollo tecnológico ayuda a eliminar las fricciones al momento de utilizar las tarjetas débito o crédito en plataformas digitales, así como a reducir los niveles de fraude. Gracias a estos sistemas se elimina el uso de contraseñas y se minimiza el uso de otro tipo de confirmaciones como, por ejemplo, los códigos enviados al celular.

-Publicidad-

Por medio de esta alianza, la marca de tarjetas dará inicio a las transacciones digitales completamente autenticadas.

“La autenticación es uno de los componentes prioritarios para Mastercard, el cual se convierte en un instrumento fundamental para garantizar la seguridad en el mundo digital. Sin duda, este desarrollo tecnológico generará confianza en los consumidores y de esta manera, impulsará el desarrollo del comercio electrónico”, aseguró Carlos Zuluaga, head de Ciberseguridad e Inteligencia de Mastercard para la región Andina.

Por su parte, Patricio Walsh, director de Operaciones de Paymentez, manifestó que ”el nuevo modelo de autenticación 3DS 2.0 va a generar una transformacion en el comercio electrónico, brindando mayor seguridad para los compradores y los comercios. Ya que los comercios y usuarios van a poder transaccionar con los más altos estándares de seguridad, garantizando que los niveles de fraude se reduzcan considerablemente, y aumente la aprobación de las transacciones; estamos entrando a una nueva etapa en e-commerce en Colombia con mayor seguridad y confiabilidad.”

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-