MinTIC abre convocatoria para potenciar negocios digitales

0
Imagen: Freepik
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por medio de su programa de emprendimiento APPS.CO, abrió la convocatoria “Descubrimiento de negocios digitales” con el objetivo de potenciar la creación de nuevas empresas basadas en productos web, móviles o hardware a través de servicios de acompañamiento y entrenamiento metodológico.

Esta convocatoria está dirigida a nacionales y extranjeros con documento de identidad (T.I, C.C. o cédula de extranjería) que hayan conformado un equipo de al menos dos personas y máximo cuatro*, que tengan una idea de negocio digital a partir de un problema o necesidad del mercado, y estén interesados en validar y desarrollar un producto digital como aplicaciones móviles o web, desarrollo, hardware, software o contenidos.

El equipo debe tener dos roles fundamentales: el desarrollador de negocio y el desarrollador de producto. Estos deberán certificarse en el curso gratuito de marketing digital y en el de programación básica de APPS.CO, que están disponibles en la sección de entrenamiento de www.apps.co.

-Publicidad-

Este ministerio apoya todas las fases del emprendimiento digital a través de APPS.CO. Estamos comprometidos con la reactivación económica nacional y los emprendedores son una parte fundamental de esa cadena, por eso hoy invitamos a todos los emprendedores comprometidos con el desarrollo de iniciativas de base tecnológica en cualquier sector económico, a que formen un equipo, tomen los cursos y se inscriban en este programa de APPS.CO que les orientará en su camino a tener un negocio digital y hacer parte de la reactivación económica nacional”, resaltó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Los equipos emprendedores seleccionados tendrán acceso inicialmente a un ciclo de nivelación, donde recibirán la capacitación y herramientas necesarias para validar la problemática que desean solucionar a través de las herramientas que se brindaran por medio de talleres.

De acuerdo con su desempeño en el proceso, los equipos entrarán al ciclo de validación y producto digital, que les ofrecerá un acompañamiento virtual más avanzado con un mentor experto, talleres y una caja de herramientas digitales para mejorar su producto digital y realizar ejercicios comerciales y de mercadeo.

Al finalizar este acompañamiento, APPS.CO espera que máximo 200 equipos emprendedores de diferentes regiones de Colombia, tengan un Producto Mínimo Viable Validado y Vendible PMVVV. Los equipos que sean certificados tendrán acceso a rutas de aprendizaje en programación, experiencia de usuario y marketing digital.

Los términos y las condiciones de la convocatoria, que cierra el día 17 de julio de 2020 a las 5:00 pm, están disponibles en https://apps.co/inscripciones/convocatoria/convocatoria-a-equipos-emprendedores-para-la-fase-descubrimiento-de-negocios-digitales-iteracion-xiv/.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-