Philip Morris le apunta a más 40 millones de usuarios de IQOS en 2025

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Humberto Mora, Vicepresidente de Coltabaco.
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La mayor empresa tabacalera del mundo, Philip Morris International (PMI), lanzó al mercado colombiano dos nuevas referencias de dispositivos electrónicos, dirigidos a las personas que desean dejar de fumar.

En diálogo con La Nota Económica, Humberto Mora, Vicepresidente de Coltabaco, filial de Philip Morris en Colombia, habló sobre las características del IQOS  3 y el IQOS 3 MULTI, así como de las proyecciones de la compañía a nivel global.

¿Cuáles son las diferencias entre el dispositivo IQOS y un cigarrillo tradicional?

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El dispositivo IQOS permite calentar el tabaco en lugar de generar combustión. Por ese motivo los componentes tóxicos del humo del tabaco se reducen entre un 90% y 95%. Además, este producto ha sido diseñado para fumadores y les produce el mismo nivel de satisfacción desde el punto de vista de la nicotina.

Al no haber combustión, el dispositivo permite calentar el tabaco a temperaturas inferiores a 350 grados, mientras que cuando hay combustión la punta del cigarrillo alcanza los 850.

¿Cuáles son las características de las nuevas referencias IQOS 3 y IQOS 3 MULTI?

El IQOS 3 es un diseño mejorado en atención a los requerimientos de los consumidores, que permite un 15% de aumento de la velocidad con que se carga la batería y duplica la vida útil de esta. El IQOS 3 MULTI permite ampliar el número de usos que puede tener con la misma carga. Este amplía a 75 minutos el tiempo de uso sin tener que recargarlo.

¿Cuál es la vida útil de los dispositivos IQOS?

Estos dispositivos duran aproximadamente un año y medio para un fumador normal.

¿Cuál es el costo en Colombia?

El IQOS 3 cuesta $400.000 y el IQOS 3 MULTI, $350.000.

¿En qué países se encuentra el producto en este momento?

Está en ocho países. En Japón se lanzó el 23 de octubre y en otros como Colombia, Alemania, Suiza, Rusia, Reino Unido se acaba de poner en el mercado.

¿Qué representatividad tiene esta línea para Philip Morris?

En el mundo, Philip Morris ha logrado que alrededor de 6 millones de fumadores sustituyan el cigarrillo por IQOS. Hay una tasa de conversión (personas que dejan de fumar por completo) promedio del 70% y 80%.

¿Philip Morris pretende reemplazar el cigarrillo tradicional por estos dispositivos?

Sí, la visión de Philip Morris es tener un mundo libre de humo, lo cual depende de la evolución de la sustitución de los consumidores de los cigarrillos por IQOS. La meta para 2025 es tener por lo menos 40 millones de usuarios en el mundo.

¿Qué proyecciones hay con esta línea en Colombia?

En Colombia lo lanzamos en marzo de 2017 y ha evolucionado muy bien. Ya hay más de 50.000 usuarios de IQOS y esperamos que esa tendencia siga acelerándose con el tiempo.

¿Cómo ve el tema de la regulación en Colombia?

En regulación nos rige la misma Ley 1335 para productos de tabaco. Pero consideramos, -y hay mucha evidencia científica alrededor del mundo- que con los dispositivos electrónicos hay una gran reducción de los componentes tóxicos.

Por lo tanto, nosotros esperamos que estos puedan ser regulados de forma diferente. Por ejemplo, los pictogramas que aparecen en las cajetillas no son los más adecuados para los dispositivos electrónicos. Además, es necesario poder comunicar los riesgos con información objetiva basada en estudios científicos. Por supuesto debe ser prohibida la venta a los menores de edad porque es un producto adictivo y no está libre de riesgos debido a la nicotina que contiene.

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