Por COVID-19, premio final de Chivas Venture será distribuido entre los ganadores locales de 26 países

0
Imagen: Chivas.com
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Chivas Venture, competencia global de emprendimiento de la marca Chivas Regal que busca apoyar a empresas con impacto social y/o ambiental, tomó la decisión de distribuir entre los finalistas locales de los 26 países participantes, el millón de dólares que entregaría al ganador final, durante el evento de premiación que se llevaría a cabo en Toronto, en junio de este año.

La decisión fue tomada a raíz del impacto social y económico que está generando el COVID-19 en el mundo y al efecto que esta situación trae para los emprendimientos.

Los finalistas de Chivas Venture de este año han encontrado formas únicas y creativas de abordar problemas sociales, ambientales y económicos, muchos de los cuales se han visto exacerbados por la pandemia mundial, especialmente en las comunidades de riesgo o aisladas.

-Publicidad-

Recupera tu Silla, emprendimiento ganador de la competencia final local de Colombia, que se llevó a cabo el pasado 30 de enero en Bogotá, recibirá $ 40.000 dólares de este fondo. Esta es una iniciativa enfocada en la restauración de muebles y la donación de pupitres para escuelas.

«Con gran tristeza hemos decidido interrumpir la competencia de Chivas Venture de este año debido al impacto que el COVID-19 está teniendo en todo el mundo. Ahora más que nunca, nuestro mundo necesita la pasión y la dedicación de aquellos que quieren lograr un cambio positivo. Por eso hemos decidido que cada uno de nuestros finalistas reciba ahora una financiación segura, para que puedan continuar su importante labor y seguir teniendo un impacto positivo en sus comunidades a pesar de estas condiciones volátiles, que serán especialmente difíciles para las empresas emergentes y las comunidades a las que sirven», resalta Alexandre Ricard, presidente y director general de Pernod Ricard.

Hasta la fecha, Chivas Venture ha entregado 5 millones de dólares en financiación a empresas sociales nuevas que han tenido un impacto positivo en más de 2 millones de vidas en 50 países, impulsando grandes cambios, como el suministro de 34 millones de litros de agua potable a las comunidades, el reciclado de 1.300 toneladas de desechos, la ayuda a más de 2.500 familias de agricultores para que salgan de la pobreza y la financiación de más de 75.000 días de educación para mujeres y niñas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-