Pymexporta: el programa de DHL para las pymes en Colombia

0
Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

DHL Express, proveedor mundial en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, lanzó en Colombia Pymexporta, un programa logístico especializado que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país a expandir sus negocios en los mercados internacionales.

“Teniendo en cuenta que uno de los principales retos que enfrentan las Pymes son los procesos de exportación y logística, a través de Pymexporta el equipo de especialistas certificados internacionales de DHL las guía para que realicen con éxito sus envíos internacionales y cumplan con requisitos de exportación -reglamentación aduanera, derechos e impuestos, seguros, envasado y etiquetado, entre otros-, y luego puedan hacer el seguimiento de sus envíos a través de novedosas herramientas online creadas por la compañía”, destacó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.

Pymexporta conecta a las Pymes de Colombia con los mercados de Estados Unidos, México, Canadá y el Caribe; y los centros de negocios más importantes de Europa, América y algunos lugares de Oriente Medio, África y Asia – cuenta con una red global de más de 220 países y territorios-.

-Publicidad-

Adicionalmente, brinda asesoría a través de 600 especialistas internacionales certificados en Colombia y 3.500 en Centro y Suramérica, servicio personalizado puerta a puerta, entregas con horario definido, precios competitivos, orientación en trámites de aduana, tarifas preferenciales y herramientas electrónicas para la elaboración, rastreo y control de las guías de exportación.

El programa también ofrece a las Pymes una serie de herramientas y servicios que DHL ha desarrollado para apoyar su crecimiento en los mercados internacionales como DHL XML Services – envío y programación de recolecciones y generación de etiquetas, entre otros.

Como parte de la alianza de DHL con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, la compañía facilitará la conexión con pequeñas y medianas empresas de ese país, según sus intereses de compra.

“Con Pymexporta, las Pymes colombianas con proyección internacional y vocación exportadora también pueden acceder a los tiempos de entrega en 24 horas a Estados Unidos, Canada y Norte de México con nuestro nuevo vuelo directo Colombia – USA; y los servicios de eCommerce para aquellas pequeñas y medianas empresas que a través de tiendas virtuales están o se preparan para conquistar los mercados internacionales y que requieren un socio estratégico en logística y entregas”, anotó Allan Cornejo.

Este programa ya ha sido lanzado por DHL en Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-