Redeban implementa servicio de pago facial en Colombia

0
Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La red de procesamiento de transacciones electrónicas Redeban y Carulla hicieron una alianza que les permitirá a los clientes de la cadena de supermercados realizar pagos por medio de reconocimiento facial.

Esta nueva modalidad se encuentra disponible en cuatro cajas de pago autoasistido del nuevo Carulla Smartmarket, ubicado en el norte de Bogotá.

Para utilizar este servicio, los usuarios tienen que escanear su cara en la aplicación Carulla SmartMarket, vincularlo a una tarjeta financiera y acercarse a cualquiera de los puntos de pago habilitados para la compra bajo esta modalidad.

-Publicidad-

“Con esta innovación los colombianos solo necesitarán ingresar su número de cédula en la caja registradora y ubicarse frente a la cámara del dispositivo para realizar el pago. Una vez culmina este proceso, nuestro sistema pasa esta información por una plataforma de identificación facial que en cuestión de segundos verifica su autenticidad y autoriza la transacción”, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Un estudio publicado en junio por la consultora internacional MarketsandMarkets estima que para 2024 el mercado global de reconocimiento facial generará ingresos por $ 7 billones de dólares, con un crecimiento promedio de 16% anual entre 2019 y 2024, en donde el segmento de pagos por este mecanismo cobra especial relevancia.

“Esta es la primera vez que llega este tipo de tecnología al país y nos llena de orgullo ser los pioneros en facilitar su uso en Colombia, gracias a nuestros lineamientos de innovación y co-creación con nuestros principales retailers aliados”, agregó Duque.

La compañía estima que el uso de este tipo de tecnología se masifique en Colombia en los próximos años y que se convierta en una nueva opción de pago para aquellos compradores que no desean cargar efectivo ni plásticos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-