Schneider Electric apuesta por llegar a cero emisiones en 2050

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Imagen: Flickr.
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Las energéticas tienen responsabilidad en la crisis climática, al generar el 80 % de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Por esa razón, la multinacional francesa Schneider Electric decidió, hace veinte años, apostar por la neutralidad cero para 2030.

Así lo aseguró el director de sostenibilidad de la compañía, Gilles Vermont, quien explicó que en este proceso de descarbonización, la meta más inmediata es convertirse en neutro en carbón antes de 2025 y no emitir en 2050.

Hace veinte años, Schneider Electric optó por la descarbonización de la producción y distribución de la energía y posteriormente por la de las empresas proveedoras, señaló Vermont.

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Esto es posible gracias a la «transformación digital que representa una oportunidad para mejorar la forma de gestionar la energía y la estrategia para combatir el cambio climático».

Según Vermont, la utilización de energía renovable gestionada digitalmente ha abierto la puerta a un mundo sin emisiones y a la disminución de la contaminación de forma más rápida, lo que facilita cumplir con el compromiso de reducción del 30 % inicial.

Para Schneider Electric, los edificios, los centros de datos, las infraestructuras y la industria son responsables de alrededor del 70 % del uso de la energía en el mundo.

En 2040 podría eliminarse la mitad de las emisiones globales de CO2 si se implementan medidas de ahorro energético en el 50 % de los edificios e industria existentes, junto con iniciativas de electrificación y descarbonización globales.

Estos aspectos redundarían en el precio de la energía, añadió Vermont.

La digitalización en internet se ha constituido en un «organizador de la vida de la gente y de las empresas, cada segundo se conectan más de 50 millones de máquinas a la red, desde ordenadores hasta lavadoras o neveras».

La responsabilidad social corporativa (RSC) de Schneider Electric, implantada en más de 120 países, con 200 plantas y más de 140.000 empleados, es «un acelerador, una llave para ir hacia la descarbonización».

Para ello, han enfocado la estrategia de la empresa en tres aspectos: alinearse para ser mejores y acelerar la descarbonización, ser mejores actores sostenibles y éticos y buscar soluciones para la distribución de energía entre las más de 2.000 millones de personas que no tienen energía en el mundo.

Entre ellas, el 10 % de la población europea que padece pobreza energética, aseguró el ejecutivo de la compañía francesa.

Teniendo en cuenta que las necesidades de energía aumentarán en más de un 40% para 2040, es necesario «repensar el modo en el que funciona el transporte, las ciudades y la producción de energía».

«Queremos ser ambiciosos en sostenibilidad y mantener los tres principios», concluyó Vermont.

Por: EFE. Editado por: La Nota Económica.

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