Subastas y Comercio, la empresa que le saca partido a la chatarra

0
Martha Gómez, gerente de Subastas y Comercio.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde gigantescos campos petroleros ya usados hasta toneladas de chatarra, ha logrado vender la compañía colombiana Subastas y Comercio, que nació hace 15 años con el objetivo de convertir en liquidez todos los excedentes industriales que resultaban de la operación de las empresas en el país, utilizando los beneficios de internet.

Aunque inicialmente se dedicó exclusivamente a la venta de chatarra, maquinaria y vehículos de las compañías petroleras, con el tiempo amplió su portafolio a otros sectores.

“Somos reconocidos en el mercado, porque nos especializamos en convertir en liquidez todos los activos improductivos de las grandes compañías del país, los cuales son aprovechados por las pequeñas empresas y comerciantes, como grandes oportunidades de negocio para ellos”, explica Martha Patricia Gómez, gerente general de Subastas y Comercio.

-Publicidad-

En 2018 se comercializaron, a través de esa plataforma, 70 mil toneladas de chatarra, 500 vehículos y se hicieron transacciones por un valor USD 14 millones.

La gerente de Subastas y Comercio explica que, generalmente, son los pequeños comerciantes quienes participan en las subastas de materiales.

La compañía ha tenido una gran acogida en Colombia y por eso proyecta llevar su modelo de negocio a otros países como Panamá y Perú en el mediano plazo.

“Hemos identificado que muchas de los clientes actuales en Colombia tienen operación en estos países y pueden apalancar el inicio de nuestras operaciones allá”, destacó Gómez.

En este momento, la empresa tiene cerca de 5.000 toneladas de chatarra, maquinaria, mobiliarios y vehículos para subastar.

“Las subastas electrónicas garantizan igualdad de condiciones para todos los participantes. A diferencia de una subasta presencial donde se pueden presentar acuerdos previos entre los participantes, en las subastas electrónicas ellos no se ven, no saben contra quién están participando y son subastas 100% auditables, entonces siempre se garantiza transparencia y el mejor precio del mercado”, concluyó Gómez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-