Las tecnologías que revolucionarán la industria de viajes en el 2019

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las nuevas tecnologías han acelerado el cambio en el mundo que vivimos. La transformación digital ha permeado todas las organizaciones, y parte del trabajo hacia afuera con el consumidor es acompañar la adopción tecnológica, para que la verdadera transformación se lleve a cabo.

La explosión del entorno digital ha cambiado nuestra forma de trabajar, convivir y viajar, donde Internet se ha convertido en el gran aliado de nuestro día a día.

Un dispositivo móvil y conexión a la red es todo lo que hoy se necesita para planear un viaje y llevarlo a cabo. Internet es un centro comercial abierto 7×24 donde encontramos y comparamos ofertas para llevar adelante nuestra próxima aventura descubriendo un nuevo destino. Pero hoy la tarea de armar un viaje va mucho más allá. Las tecnologías permiten a los viajeros poder elegir entre miles de experiencias, para vivir algo más personalizado, gracias al desarrollo de tecnologías de Business Intelligence, de voz y/o de realidad aumentada, tres pilares que los jugadores de la industria turística deben tener muy en cuenta al desarrollar sus productos, servicios, estrategias de marketing y branding.

-Publicidad-

Ya no se trata de ahorrar dinero, sino de tomar decisiones inteligentes con base en la información disponible y vivir experiencias únicas. El consumidor invierte en “experiencias”.

Según Thomas Gilovich, psicólogo e investigador de una de las universidades más reconocidas de los Estados Unidos, así como autor de varios trabajos relacionados con la felicidad, lo mejor que podemos hacer con nuestros ahorros es invertirlos en experiencias y no en cosas. Él y su equipo descubrieron que el mero hecho de pensar en pagar por experiencias (viajes o tickets para un concierto) ya ofrecía al consumidor mayores niveles de disfrute que hacerlo para adquirir cosas.

Nos toca, entonces, reflexionar sobre qué tecnologías tenemos disponibles para brindar al consumidor una experiencia memorable. Actualmente, la industria del turismo está en un momento de ultra personalización, por eso me atrevo a afirmar, sin duda, que este año las tecnologías que continuarán revolucionando la industria turística son: el desarrollo y profundización de software, las herramientas de realidad aumentada y la búsqueda por voz, que también llegan a la industria turística. De hecho, se cree que el 50 % de todas las búsquedas serán por voz en 2020.

La personalización también es clave para crear experiencias únicas y adecuadas al perfil de cada consumidor. Las apps y los asistentes virtuales con diseño intuitivo y fácil de navegar, así como el Business Intelligence, igualmente, permitirán brindar información oportuna a cada consumidor, que es cada vez más exigente en el entorno digital creciente.

Estas tecnologías se asemejan hoy al efecto que las tecnologías móviles comenzaron a tener con la masificación de Internet, solo que hoy el escenario es otro y la adopción es más rápida y robusta. El viajero está hiperconectado y se vale de las redes sociales para consultar opiniones y recomendaciones y recolectar tips e información para planear un viaje de forma inteligente.

Sin duda, estas redes se han convertido en fuentes de consulta e influencia para los millones de viajeros que hay en el mundo. Es por eso que la tecnología siempre hay que pensarla dentro de cada contexto y mercado, sin perder de vista todos los jugadores involucrados.

Por: Claudia Tellez
Regional Manager Cono Sur de KAYAK

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-