Anuncian proyecto para promover generación de modelos de negocio en Bogotá

0
Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la CCB
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano anunciaron la creación de la plataforma digital «Centro de Materiales para la Innovación», que buscará conectar a proveedores, empresarios e investigadores para promover la generación de modelos de negocio.

El espacio entrará en operación durante el segundo trimestre de 2019, según informó la CCB en un comunicado.

Como parte de la implementación de la plataforma se creará un espacio físico en el edificio de Artes y Diseño de la universidad, denominado «Laboratorio de Experiencia con el Material», en donde se ofrecerá un portafolio de materiales inteligentes que buscan responder a la demanda de los públicos objetivos.

-Publicidad-

La información añade que en este espacio habrá exposiciones de materiales de los sectores de comunicación gráfica, prendas de vestir, cuero, calzado, marroquinería, joyería y bisutería.

Con esto se busca que «los empresarios puedan encontrar en cada material expuesto una oportunidad de negocio», dijo la entidad.

Asimismo, se espera que con la creación de este proyecto se impulse el proceso de diseño y transformación de materiales en Bogotá.

«(El proyecto) tendrá el reto de desarrollar la información, experiencia y potencialización alrededor de los materiales locales y regionales, con sus usos y aplicaciones acordes con las tendencias del mercado», informó en el comunicado la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff.

Por su parte, la directora del proyecto, Nelsy Cely, aseguró que a pesar de la existencia de cientos de materiales que universidades, centros de investigación y empresas productoras desarrollan en la ciudad, hasta la fecha existió una separación entre los actores involucrados.

«El gran inconveniente es que, hasta la fecha, se ha dado una especie de ‘divorcio’ entre los diferentes actores que conforman el ciclo de vida del material», agregó Cely.

Por último, la información recuerda que este proyecto a realizarse en Bogotá busca apropiar experiencias de centros similares que ya existen en Milán, Barcelona, Ciudad de México y Valencia, entre otras ciudades.

 

EFE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-