Buenos hábitos para optimizar el tiempo

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El tiempo es uno de los tesoros más valiosos de los seres humanos. Por esa razón, es necesario planear y tomar las mejores decisiones todos los días para no malgastarlo.

La gestión del tiempo requiere de actitud, disciplina, honestidad, voluntad y buenos hábitos. Mark Reklau, coach internacional y autor del libro “La revolución de la productividad”, recomienda seguir estos consejos para controlar el tiempo y cumplir con los objetivos propuestos.

1. Hacer lo más tedioso a primera hora.

-Publicidad-

El autor explica que entre más se posponga una actividad incómoda, más tiempo y energía obstaculizará.

2. Fijar fechas específicas a contra reloj

Una buena estrategia es establecer tiempos y límites de entrega para todas las actividades pendientes y ponerse ciertas recompensas por cumplir con lo planeado. Por ejemplo, Reklau menciona que una técnica efectiva es tener cinco minutos de descanso por 25 minutos de trabajo.

3. Establecer rutinas agradables

Los primeros y últimos 30 minutos del día son la base más importante del día, por lo que es importante que estos 60 minutos se aprovechen para la relajación, la meditación, la proyección de metas, la gratitud con todo lo bueno y la aceptación de lo complejo.

4. Saber decir “no”

Es necesario saber distinguir lo importante de lo urgente y decir “no” a las cosas que pueden esperar.

5. Llegar 10 minutos antes

Llegar antes a cualquier cita redundará en una señal de respeto para quienes esperan, disminuirá el estrés de la puntualidad y también ofrecerá la oportunidad de ocupar ese tiempo para resolver pendientes, contestar correos, etc.

6. Apagar el teléfono

El coach recomienda tener dejar de atender llamadas superiores a cinco minutos, fijarse horas específicas en el día para no atender el teléfono y apagarlo. Esto con el fin de no desperdiciar el tiempo en ocio.

7. Pasar tiempo libre y con la familia

Planear el tiempo libre y en familia, así como establecer rutinas para desconectarse de todo es trascendental.

8. Tomar descansos o siesta

Descansar ayuda a reparar la energía. Un cerebro descansado podrá concentrarse más fácil en una actividad específica. Es ideal buscar entre 45 y 90 minutos al día para dormir la siesta.

9. Optimizar los tiempos muertos

Hacer uso de los tiempos en que usualmente no puede trabajar para aprender nuevas cosas optimizará los resultados. Por ejemplo, cuando va para el trabajo o está haciendo una fila puede aprovechar para escuchar audiolibros, leer un artículo interesante, etc.

10. Dejar de ver televisión

Eliminar el hábito de pasar demasiado tiempo frente al televisor brindará nuevas oportunidades de aprender y mirar lo que realmente le interesa para alcanzar los objetivos establecidos.

11. Hacer un ejercicio de autoconciencia

Es importante tomarse un tiempo para definir con honestidad las fortalezas, las debilidades, los deseos, las cualidades, los defectos, el concepto de éxito o fracaso. Igualmente, es necesario definir los objetivos primordiales y qué tan alcanzables son a corto o largo plazo.

12. Tener confianza

Creer que se lograrán los objetivos y visualizarlos constantemente son hábitos muy positivos para gestionar el tiempo. El autor recomienda dejar de repetir que no se tiene tiempo para nada, porque esto se hace realidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-