Cómo aprovechar la publicidad en tiempos de crisis

0
Imagen: Freepik.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La emergencia generada por el COVID-19 ha obligado a  los pequeños, medianos y grandes empresarios a tomar decisiones rápidas para proteger sus finanzas y, por supuesto, tratar de salvaguardar el bienestar de sus colaboradores. Es así como muchos han tenido que reducir salarios, recortar presupuesto y, en algunos casos, suspender o parar sus proyectos en el área de publicidad y mercadeo.

Para Marlon Díaz, fundador y CEO de Media Consulting Group, la determinación de eliminar o hacer grandes recortes de inversión en publicidad y marketing no es lo conveniente en este momento, a pesar de la preocupación por mantener el flujo de caja, ya que se pierde visibilidad y reconocimiento de marca en el largo plazo.

Según el experto, este es el momento ideal para aportarles valor a los clientes de las compañías, y, contrario a lo contrario a lo que se cree, la publicidad debería ser una de las áreas que las empresas deberían alimentar en estos tiempos, entendiendo que no es un momento para aumentar las ventas sino una oportunidad para reforzar la afinidad que se tiene con los consumidores y aumentar la visibilidad.

-Publicidad-

Díaz recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos para aprovechar la publicidad en tiempos de crisis:

  1. ¡No se detenga! Cesar las actividades publicitarias puede ser un grave error. Es normal que los empresarios consideren reducir inversión en este rubro para mitigar el impacto económico de la crisis, pero lo que muchos no saben es que esa disminución puede afectar las ventas de los meses y años venideros, porque se pierde la visibilidad y el reconocimiento por parte de los clientes.
  2. Hágales saber a sus clientes que está ahí. Es claro que quizás este no es el mejor momento para vender, pero sí es una oportunidad para enviar mensajes de empatía y solidaridad, construir relaciones de valor con sus clientes y desechar las relaciones netamente transaccionales.
  3. Asegúrese de comunicar mensajes de valor. Cualquier cosa que transmita debe aportarle a quien lo lee, ve o escucha. Los mensajes publicitarios tienen que ser congruentes con la situación. Por ejemplo, las recomendaciones de aislamiento y aseo para protegernos contra el virus priman sobre cualquier cosa en este momento.
  4. Demuestre que su empresa es útil. Las personas están esperando que tome acciones y siga adelante. Reinvéntese, encuentre oportunidades donde todos ven crisis.
  5. Aproveche el tiempo extra para rediseñar sus campañas publicitarias y establecer contactos con aliados para sacarle un mayor provecho al potencial de su compañía. De esta manera podrá ofrecer productos y servicios respaldados por estrategias y actitudes anticrisis.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-