Comportarse como un animal: la fórmula para destacarse en el mundo laboral

0
Nicolás Reyes. Imagen: cortesía.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un entorno laboral y empresarial como el actual, que es cada vez más competitivo, los seres humanos deben entrenar sus habilidades constantemente y adaptarse a los cambios para sobrevivir y destacarse entre los demás. Eso es lo que propone el empresario, conferencista y escritor colombiano Nicolás Reyes en su más reciente obra “Compórtate como un animal”.

El autor considera que las personas deben adoptar el “mecanismo de supervivencia y resiliencia” que tienen los animales para “sobrevivir en el entorno volátil, incierto y complejo que han tenido que enfrentar toda su vida”.

Pero ¿y en qué consiste dicho mecanismo?

-Publicidad-

Para el autor existen cuatro grandes impulsores que hacen que la gente sea seleccionable. Estos son:

  1. Tener una visión memorable. Las personas deben preguntarse qué quieren, y evocar un propósito “transformador, exigente y robusto”. Para conocer esto deben plantearse tres interrogantes: ¿cuáles son las cosas que les gusta hacer?, ¿en qué tienen talento? y ¿pueden dedicarse a eso en el largo plazo?
  2. Reinventarse en el éxito. Para destacarse, los seres humanos tienen que desafiar el status quo, adaptarse a los cambios y evolucionar constantemente.
  3. La magia de los otros. Las personas tienen que rodearse de gente extraordinaria.
  4. Perseguir un propósito. La gente seleccionable sabe por qué quiere lograr los propósitos.

“La mayoría de las crisis de los valores en las organizaciones se dan cuando estas se proponen cosas absolutamente exigentes, desde el punto de vista de poder y dinero, pero cuando las obtienen no saben qué porque realmente no sabían para que las querían”, explica Reyes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-