Estrategias de anuncios transversales en medio del COVID-19

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Imagen: Freepik.
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Ante la incertidumbre y volatilidad que se vive en los mercados mundiales, producto de la pandemia generada por el COVID-19, no son pocas las compañías que se cuestionan si deberían continuar promocionando sus productos en los diferentes canales a los que tienen acceso. Es palpable la reducción de los volúmenes y gastos publicitarios, sin embargo, es importante entender que, debido a que esta enfermedad nos va a acompañar por lo menos en el mediano plazo, la estrategia de limitar la publicidad no será sostenible, e incluso puede ser muy contraproducente para las empresas.

¿Qué hacer entonces? La respuesta parece ser crear estrategias de contenido publicitario multiplataforma. Definiendo cuáles son los canales y las tácticas que influyen en una audiencia específica, los especialistas en marketing pueden organizar la experiencia óptima del consumidor en todos los canales y dispositivos, optimizando con ello el gasto para maximizar los resultados comerciales. Las últimas tendencias muestran que las marcas que tienen una estrategia de audiencia cruzada producen mejores resultados en sus ventas.

Un punto clave es la medición. Analistas de investigación de mercado y gerentes de marca y canal requieren hacer una medición de la mayor cantidad de datos posible, pues esto les proporciona información poderosa sobre los segmentos de consumidores y los elementos de campaña que están impulsando la mejor respuesta, para que pueda tomar decisiones más inteligentes en el futuro, aportando a la optimización de recursos.

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