La difícil tarea de conseguir empleo después de los 40

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando se trata de buscar empleo, un factor que casi siempre incide en los procesos de selección es la edad. Algunas veces ser muy joven es un limitante por la falta de experiencia y en otras ocasiones tener más de 40 años también se convierte en un impedimento por factores legales o paradigmas.

En ese caso, Germán Valencia, gerente de la empresa de selección de personal Poder Humano, explica que cuando persona se acerca hacia los 50 años tiene más dificultades para encontrar empleo por dos causas:

1. Legalidad

-Publicidad-

Los empleadores ponen más resistencia cuando una persona se encuentra en esa edad y no ha cotizado la cantidad suficiente de semana a pensión, ya que a mediano y largo plazo podría generarse un problema legal para la empresa que contrata.

2. Competencias digitales y apertura al cambio

La disrupción tecnológica ha incentivado a las organizaciones a revolucionar sus procesos y estar al tanto de las tendencias. Por esa razón, muchas compañías prefieren contratar nativos digitales, sin que esto signifique que los candidatos de más edad sean incompetentes.
Por otra parte, existe un paradigma en torno al tema ético. Es decir, hay cierta inclinación por las personas más jóvenes debido a que en muchas empresas tienden a creer que si un empleado tiene más edad, es menos abierto al cambio.

Ahora bien, teniendo en cuenta este problema al que se enfrentan las personas de más edad, ¿qué consejos pueden seguir para encontrar empleo?

En primer lugar, es recomendable tener un perfil profesional ajustado a cada posible empleador, sin necesidad de adulterar la experiencia y la educación. Por ejemplo, si su fuerte está en el manejo específico de finanzas, contabilidad o herramientas ofimáticas, es indispensable ponerlo en su currículo. Esto con el fin de destacar las principales habilidades del candidato y que le permitan diferenciarlo.

Actualizar las redes sociales y establecer una red de contactos digitales también es un punto importante. Para este fin, Valencia recomienda no solo publicar la intención de buscar empleo, sino aprovechar la libertad que ofrecen estos medios para escribir y divulgar contenidos que destaquen sus habilidades y al mismo tiempo, sean de utilidad para sus seguidores en la web.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-