Las mejores universidades de América Latina para hacer un MBA

0
Foto: Facultad de Administración – Universidad de los Andes.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La globalización, el competitivo entorno laboral y la transformación digital, han hecho que estudiar un MBA (Maestría en Administración de Negocios) se haya convertido en una necesidad para los profesionales que desean avanzar en sus carreras profesionales y mejorar sus conocimientos.

Una encuesta realizada por la Asociación de Consultores Internacionales de Admisiones de Posgrado (AIGAC, por sus siglas en inglés) a 1.377 candidatos a un MBA, reveló que el 57% de los futuros estudiantes, tenía como motivación adquirir nuevas habilidades y conocimientos sobre negocios.

En ese sentido, cada vez más instituciones educativas alrededor del mundo están creando escuelas de negocios y programas especializados en este tipo de estudios adaptados a las exigencias del mercado.

-Publicidad-

Con base en los datos recopilados a escuelas de negocios y testimonios de sus exalumnos graduados en 2015, Financial Times publicó la más reciente edición del Executive MBA Ranking 2018, en el cual destaca los 100 mejores programas de MBA en todo el mundo.

Los aspectos más importantes que se tienen en cuenta a la hora de realizar la clasificación de las universidades y sus MBA’s Ejecutivos son: el salario promedio de los graduados después de tres años de haber obtenido el título, el rango de investigación de los profesores del EMBA y sus artículos publicados en revistas académicas, el número de docentes con estudios doctorales en las escuelas de negocios del mundo, entre otros.

En esta edición número 18 de clasificación, el programa ofrecido por Kellogg School of Management en conjunto con HKUST Business School se consolida como número uno en el ranking. En segundo lugar aparece el Trium Global MBA, programa ofrecido por las Universidades HEC de Paris, el London School of Economics y el NYU Stern School of Business, mientras que, el tercer puesto lo ocupa el Tsinghua-Instead Dual Degree EMBA de la Universidad de Tsinghua en China.

Dentro de las escuelas latinoamericanas que se encuentran en este ranking se destacan: la Escuela de Administración de Empresas de São Paulo, en el puesto 44 del ranking con el OneMBA, Incae Business School de Nicaragua y Costa Rica en la posición 49, y el CENTRUM Católica Business School de Perú ubicado en la casilla número 90.

De Colombia, la Universidad de los Andes es la única institución en el ranking general de Financial Times. Para esta edición, el Executive MBA de la Facultad de Administración de este centro educativo, se ubica dentro de los 100 mejores programas académicos en el mundo, con el puesto 95.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-