Lo que debe saber para invertir o realizar actividades comerciales en Estados Unidos

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Invertir en determinados negocios o realizar algunas actividades comerciales en Estados Unidos se ha convertido en una opción rentable para algunos colombianos que desean expandirse a otros lugares, buscar más ingresos o, en algunos casos, radicarse en el país norteamericano.

En la actualidad existen varias opciones de visa con este fin, entre las que se destacan la E-1 para comercio, la E-2 para inversión y la EB-5, que es un programa de visa de inversionista inmigrante.

“Son herramientas a disposición de los colombianos para hacer negocios de manera estable y con reglas claras. Este tipo de tratado comercial con Estados Unidos lo tienen pocos países en Latinoamérica y Colombia es uno de los privilegiados”, afirma Édgar Pulido, Director de las Oficinas en Colombia de la firma de abogados Negocios USA.

-Publicidad-

De acuerdo con el experto estas son las características y beneficios de cada una:

Visa E-1: para comerciantes

Expedidas para colombianos que desean realizar un intercambio fluido de bienes y servicios con Estados Unidos. Esta debe renovarse cada dos años y tiene algunos requisitos como:

  • Ser ciudadano colombiano.
  • Que exista un número substancial de transacciones de intercambio comercial (importación o exportación) entre Estados Unidos y el país con el que se tiene el tratado.
  • Los bienes intercambiados deben tener al menos un 50 % de su materia prima originaria de alguno de los dos países.
  • La empresa de comercio debe pertenecer al país con tratado (por lo menos el 50 % de la propiedad de la compañía).
  • Que el comerciante o sus empleados tengan suficiente experiencia para los negocios y para dirigir el intercambio.

Visa E-2: para inversionistas

Estas permiten a los colombianos entrar a los Estados Unidos para dirigir y desarrollar una empresa o negocio en la cual ellos hayan invertido, o estén en el proceso de invertir una suma sustancial de dinero o capital.

La visa E-2 debe renovarse cada año y exige cumplir con las siguientes características:

  • Ser ciudadano colombiano.
  • La inversión debe ser sustancial. El monto mínimo no fue definido bajo la ley, debe ser suficiente para asegurar la operación exitosa de la compañía. La empresa no debe ser marginal. “Nosotros recomendamos hacer una inversión mínima de US $ 100.000”, dice Pulido.
  • La inversión debe ser una compañía real, operar físicamente y estar debidamente establecida.
  • El inversionista debe poseer control de los fondos que invertirá. Los préstamos respaldados con los bienes de la empresa no son permitidos.
  • El inversionista debe ir a los Estados Unidos a desarrollar y dirigir la empresa. Si el solicitante de visa no es el inversionista principal, debe estar empleado en calidad de supervisor, ejecutivo o con conocimiento altamente especializado.
  • La inversión debe ser activa. Es decir, no es permitido hacer inversiones en actividades como finca raíz, bitcoin o acciones con este tipo de visa.

Respecto al tipo de inversión, Pulido destaca cuatro líneas de negocio: startups, negocios en marcha, franquicias e inversiones inmobiliarias que permitan comprar, remodelar, administrar, vender o alquilar propiedades.

Visa EB-5: programa de visa de inversionista inmigrante

Esta visa permite al inversionista adquirir la residencia en Estados Unidos con un monto mínimo de US $ 500.000 en un proyecto de negocio aprobado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Si en un plazo de cinco años el gobierno norteamericano ve la rentabilidad de la empresa, le devuelve el monto invertido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-