Programas de apoyo para emprendedores

0
Imagen: Pixabay
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para cualquier persona que decide lanzarse al agua para sacar adelante una nueva propuesta de negocio es fundamental recibir un impulso lleve su proyecto al siguiente nivel.

Precisamente, teniendo en cuenta el interés de los colombianos por emprender, en el país se forjan, constantemente, diferentes programas e iniciativas que buscan potencializar los negocios y hacerlos sostenibles a largo plazo.

Estos son algunos ejemplos:

Gestando

-Publicidad-

Esta organización funciona como una incubadora multisectorial, bajo el modelo de economía solidaria, que provee sectores como el turismo, agroindustria, construcción, comunicaciones y salud.

El apoyo que ofrece esta entidad va desde la creación de estrategias para fortalecer el emprendimiento corporativo, hasta la puesta en marcha de programas que permiten apadrinar o invertir en proyectos por medio de donaciones.

Bogotá Emprende

Este programa, creado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Cámara de Comercio de la capital, apoya tanto a aquellos emprendedores que hasta ahora comienzan a dar sus primeros pasos, así como a los empresarios que tienen su proyecto consolidado en el mercado.

La tarea de este programa consiste en brindar asesoría a los empresarios sobre aspectos como la elaboración de un plan de empresa y el diseño de una estrategia de mercado.

Teccnova

Esta organización sin ánimo de lucro surgió a partir de una iniciativa de un grupo de universidades y empresarios, que buscan conectar la demanda del entorno empresarial con la oferta investigativa de las instituciones de educación superior. De este modo, la entidad no solo aporta al desarrollo social y económico del país, sino que además fomenta la cultura de la ciencia, tecnología e innovación.

Capitalia

Esta organización ofrece múltiples alternativas financieras para la sostenibilidad de las pymes, que incluyen desde consultorías, hasta la movilización de recursos a través de procesos de banca de inversión y conexión con los fondos o vehículos de financiación adecuados según las necesidades de cada empresa.

iNNpulsa

Es una organización pública que promueve la innovación y el crecimiento empresarial, mediante la cofinanciación y el cambio de mentalidad para los emprendedores de las diferentes regiones del país.

Las convocatorias para la entrega de recursos son publicadas por la entidad en su página web y en cada una, los empresarios podrán conocer todas las características de la oferta y los requisitos para presentar su propuesta.

Apps.co

Los emprendimientos tecnológicos continúan tomando mayor fuerza en el país y, precisamente, uno de los programas creados por el Gobierno para apoyarlos es Apps.co.

Luego de hacer una selección de un determinado número de emprendimientos, a través de una convocatoria en su página web, este programa brinda asesoría a los empresarios para construir un plan de negocio que llegue a un público objetivo. El acompañamiento va hasta la consolidación de la empresa, con el fin de aumentar sus ventas y volverlas sostenibles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
-Publicidad-