La Nota Económica

Porsche Colombia cierra el mejor año de su historia con todas sus marcas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
MARCAS PORSCHE COLOMBIA

Porsche Colombia está próximo a cumplir 10 años en el país, siendo actualmente el importador de las marcas del Grupo Volskwagen, con los sellos de Audi, Volkswagen, SEAT, Skoda y Volkswagen Camiones y Buses. El grupo consolida la distribución de vehículos y repuestos a nivel nacional que a cierre de 2021 logra cifras récord como compañía, al igual que todas sus marcas. Así, actualmente Porsche Colombia tiene el 6,6 del market share de la industria nacional y se proyecta para alcanzar en el año 2024 el 10% del mercado, para lograr el tercer puesto en el ránking de importadores.  

“Estos resultados son producto de un equipo muy comprometido con una alta orientación a los objetivos de la organización a pesar de las adversidades que este año ha representado. La pandemia, la escacés de vehículos que ocasiona un inventario limitado, las dificultades globales logísticas y el aumento en el precio del dólar hicieron fueron variables retadoras, pero aún así, podemos decir que el 2021 ha sido el mejor año de nuestra historia. Esto nos oenorgullese al estar ad portas de cumplir nuestos primeros 10 años”.

Cada una de sus marcas tuvo una estrategia clara. Audi, por su parte, fue la marca que más lanzamientos en la industria realizó este año con las novedades de Q2, Q5, Q5 Sportback, y A4. Tener un portafolio cien por ciento renovado le permitió lograr el 19,6% del market share en el segmento premium core. Además, fue líder del segmento A-SUV con la camioneta Q3 en su versión SUV y Sportback.

En cuanto Volkswagen, no dejó dudas de que ahora es una marca de camionetas. Esto fue evidente con el lanzamiento de tres nuevos SUV que llegaron en 2021 al mercado: Nivus, un modelo cupé deportivo y jovial; Taos, reforzando una alternativa donde el confort y la tecnología son sus pilares; y Teramont, un buque de siete puestos con corte americano. Además, renovó el tren motriz de T-Cross, que ahora viene con motor turbo 1.0. Con tres camionetas nuevas, Volkswagen espera cerrar el 2021 con 13.000 unidades vendidas, llegando al 5.5% de participación de mercado.

Por su parte, SEAT, la marca del sello de Barcelona, fortaleció su red de concesionarios con dos puntos nuevos en el cluster automotor de Morato con Auto Blitz y en el corredor vial de la 26 con Los Coches. Así mismo, anunció su llegada a Cali y el lanzamiento en 2022 de la marca deportiva CUPRA.

Volkswagen Camiones y Buses no fue la excepción. Con la inclusión por primera vez de esta marca en el sistema Transmilenio, al ganar la licitación para hacer entrega de 167 busetones con tecnología Euro VI, los primeros en el mundo de este tipo, asegurando un transporte público más limpio e inclusivo por sus facilidades para pasajeros con movilidad reducida. Su capilaridad a nivel nacional también aumentó con la aperetura de tres nuevas vitrinas en el país en las ciudades de Neiva con Reindustrias, e Ibagué y Villavicencio con Casa Toro. Además, entregó la unidad 5.000 en el país e hizo el lanzamiento de sus cajas automatizadas V-Tronic.

En cuanto a la posventa, Porsche Colombia también tuvo cifras récord en la comerizalización de partes y repuestos de vehículos, logrando un sólido fortalecimiento de todas sus unidades de negocio en el 2021.

Porsche Colombia está próximo a cumplir 10 años en el país, siendo actualmente el importador de las marcas del Grupo Volskwagen, con los sellos de Audi, Volkswagen, SEAT, Skoda y Volkswagen Camiones y Buses. El grupo consolida la distribución de vehículos y repuestos a nivel nacional que a cierre de 2021 logra cifras récord como compañía, al igual que todas sus marcas. Así, actualmente Porsche Colombia tiene el 6,6 del market share de la industria nacional y se proyecta para alcanzar en el año 2024 el 10% del mercado, para lograr el tercer puesto en el ránking de importadores.  

“Estos resultados son producto de un equipo muy comprometido con una alta orientación a los objetivos de la organización a pesar de las adversidades que este año ha representado. La pandemia, la escacés de vehículos que ocasiona un inventario limitado, las dificultades globales logísticas y el aumento en el precio del dólar hicieron fueron variables retadoras, pero aún así, podemos decir que el 2021 ha sido el mejor año de nuestra historia. Esto nos oenorgullese al estar ad portas de cumplir nuestos primeros 10 años”.

Cada una de sus marcas tuvo una estrategia clara. Audi, por su parte, fue la marca que más lanzamientos en la industria realizó este año con las novedades de Q2, Q5, Q5 Sportback, y A4. Tener un portafolio cien por ciento renovado le permitió lograr el 19,6% del market share en el segmento premium core. Además, fue líder del segmento A-SUV con la camioneta Q3 en su versión SUV y Sportback.

En cuanto Volkswagen, no dejó dudas de que ahora es una marca de camionetas. Esto fue evidente con el lanzamiento de tres nuevos SUV que llegaron en 2021 al mercado: Nivus, un modelo cupé deportivo y jovial; Taos, reforzando una alternativa donde el confort y la tecnología son sus pilares; y Teramont, un buque de siete puestos con corte americano. Además, renovó el tren motriz de T-Cross, que ahora viene con motor turbo 1.0. Con tres camionetas nuevas, Volkswagen espera cerrar el 2021 con 13.000 unidades vendidas, llegando al 5.5% de participación de mercado.

Por su parte, SEAT, la marca del sello de Barcelona, fortaleció su red de concesionarios con dos puntos nuevos en el cluster automotor de Morato con Auto Blitz y en el corredor vial de la 26 con Los Coches. Así mismo, anunció su llegada a Cali y el lanzamiento en 2022 de la marca deportiva CUPRA.

Volkswagen Camiones y Buses no fue la excepción. Con la inclusión por primera vez de esta marca en el sistema Transmilenio, al ganar la licitación para hacer entrega de 167 busetones con tecnología Euro VI, los primeros en el mundo de este tipo, asegurando un transporte público más limpio e inclusivo por sus facilidades para pasajeros con movilidad reducida. Su capilaridad a nivel nacional también aumentó con la aperetura de tres nuevas vitrinas en el país en las ciudades de Neiva con Reindustrias, e Ibagué y Villavicencio con Casa Toro. Además, entregó la unidad 5.000 en el país e hizo el lanzamiento de sus cajas automatizadas V-Tronic.

En cuanto a la posventa, Porsche Colombia también tuvo cifras récord en la comerizalización de partes y repuestos de vehículos, logrando un sólido fortalecimiento de todas sus unidades de negocio en el 2021.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Payoneer celebra 20 años impulsando el comercio mundial y consolidando su compromiso con el espíritu empresarial y el comercio internacional

John Caplan onstage
El líder mundial en tecnología financiera marca un hito con una donación de 2 millones de dólares de la Fundación...

Despegar aterrizó en Barranquilla para inaugurar su nueva sucursal en Mallplaza

Despegar Barranquilla.
Despegar, la agencia de viajes líder en Latinoamérica, da un paso clave en su estrategia omnicanal y elige a la...

Volatilidad, riesgo y oportunidad: el nuevo mapa de inversión para 2025

Imagen_1TS
En 2025, los inversionistas globales enfrentan un mercado de valores marcado por altas expectativas en torno a los movimientos de...

El peso invisible de la mochila: niños inmigrantes en tiempos de incertidumbre

California
Adriana Cruz González. Docente de inglés en California, Estados Unidos. país, hay otros héroes silenciosos: los niños inmigrantes. Con una...

Ciberseguridad industrial bajo amenaza: intrusiones en sistemas OT se disparan y lanzan solución para detectarlas en tiempo real

Ciberseguridad OT (1)
Ciberseguridad industrial bajo amenaza: intrusiones en sistemas OT se disparan y lanzan solución para detectarlas en tiempo real La seguridad...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: