La Nota Económica

Decathlon celebra sus 5 años en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Decathlon Bello

Decathlon, con más de 45 años en el mercado, tiene 10 de sus 1718 tiendas en Colombia. Iniciando con su primera sede de Bogotá en el sector de La Colina con un equipo de 110 colaboradores, Decathlon ha crecido estos últimos años hasta llegar a un total de 510 colaboradores en la actualidad que desempeñan alrededor de 90 oficios. Ahora, las tiendas de Decathlon no solo están disponibles en la capital sino también en Cali, Barranquilla y Medellín. Sumado a esto, cuenta con 2 puntos logísticos de distribución importantes; uno en Cartagena que abastece los países LATAM donde Decathlon tiene presencia, y otra bodega en el entorno de Bogotá que abastece directamente el negocio local.

“Desde hace 5 años, nos hemos enfocado en construir un equipo diverso y equitativo, intentando reflejar en ellos la sociedad de la que hacen parte y también generar un impacto social y positivo en el país. Por ejemplo, con nuestro proyecto “Donathlon” del 2021, logramos donar más de 3150 artículos deportivos a casi 1600 personas de sus fundaciones aliadas. Para este 2022 buscamos seguir con esta y más acciones que mejoren la vida de dichas comunidades a través del deporte”. afirma Borja Sánchez, CEO de Decathlon Colombia.

En el campo ambiental, Decathlon se ha destacado por estar a la vanguardia del consumo sostenible. Sus tiendas no emplean bolsas de plástico para la venta física de sus productos. Pusieron en marcha la Segunda Vida y el Trocathlon; dos estrategias que permitieron evitar la destrucción y dar una segunda oportunidad a más de 800 artículos deportivos y un 13% de sus productos son ecodiseñados, es decir, productos que reducen su impacto medioambiental durante todo su ciclo de vida.

Por otra parte, desde las mismas tiendas se emprenden varias acciones para proteger el planeta. En el 2021 todas las sedes de Decathlon realizaron jornadas de recolección de residuos en las zonas aledañas y recogieron más de 976 kilogramos de residuos.

Con una oferta de productos para más de 65 deportes, ir a Decathlon es una experiencia que no ofrece ninguna otra tienda deportiva en el país. Es la primera opción para muchos deportistas, ya que allí pueden encontrar productos de calidad acordes a su nivel de experiencia, con un precio competitivo y un servicio al cliente otorgado por un asesor que también es deportista y conoce lo que necesitan. Las garantías de 2 años en todos los productos son un sello de seguridad para el deportista que está buscando equipo confiable y duradero para su práctica.

El enfoque digital de Decathlon, ataca varias aristas de su modelo de negocio de venta omnicanal que le ha permitido expandirse y llegar a más lugares a través de su página web decathlon.com.co con entrega de domicilios online, y con la opción “clic y recoge”  que permite a los clientes comprar en línea y acercarse a su tienda a recoger sus productos listos en 24 h.

“Con miras al futuro, en Decathlon queremos seguir apoyando el deporte colombiano llevando su oferta a más lugares del país. Con 5 aperturas de tiendas confirmadas para los próximos 2 años, seguiremos haciendo accesible el deporte a más personas, fomentando la salud y el bienestar en todo el país. Esta es y seguirá siendo la misión fundamental en Decathlon» concluye Borja Sánchez, CEO de Decathlon Colombia.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Legis y Ceipa le apuestan a la formación de un nuevo modelo de abogado para el Siglo XXI

CEO de Legis Juan Pablo Granada
La compañía Legis y la Universidad Ceipa celebraron una alianza estratégica para la creación de la primera facultad de Derecho...

Sodexo apunta a potenciar crecimiento del negocio de Facility Management en Colombia

1 Sodexo facility Management
Actualmente, supera el 56 % de las ventas totales de Sodexo, reflejando el firme compromiso de la compañía, con la...

El Comité de Aceitunas de California (COC) impulsa su ingreso comercial en Sudamérica con foco en Colombia

agricultor-clasificando-aceitunas-frescas-antes-de-preparar-el-primer-plano-de-aceite-de-oliva-en-la-cosecha-de-manos
La organización estadounidense inicia actividades estratégicas para promover las aceitunas californianas en el mercado colombiano, priorizando acuerdos con importadores y...

Formula 1 y AWS lanzan plataforma para que fans diseñen pistas de carreras con IA

AWS_F1_RTRT_01
En el marco de su 75° aniversario, la Formula 1 y Amazon Web Services (AWS) lanzaron una nueva experiencia digital...

¿Qué ganan los colombianos que invierten en real estate de EEUU?

DSC05987
En un contexto donde la economía local enfrenta episodios de volatilidad cambiaria y señales de incertidumbre fiscal, contar con inversiones...

Pibank aumenta la tasa de su cuenta remunerada al 10% efectivo anual, para continuar impulsando el ahorro en Colombia

Of_Pibank_1080x720 (1)
La marca reafirma su promesa de ofrecer productos financieros simples, rentables y 100% digitales. En medio de un contexto donde...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: