El Grupo servirá a más de 500 grandes clientes en Europa y América, y contará con 130.000 colaboradores.
Konecta y la empresa italiana Comdata llegaron a un acuerdo para crear el sexto mayor grupo a nivel global en la industria del Customer Experience y BPO con amplia presencia global y capacidad de ‘best shoring’ para prestar servicios, en más de 30 idiomas, a clientes globales, regionales y locales en una gran diversidad de sectores, como bancos y aseguradoras, empresas industriales, retail y ‘e-commerce’, educación, telecomunicaciones, tecnología, turismo y transporte, ‘utilities’.
El nuevo Grupo que tendrá sede en Madrid (España) estará presidido por José María Pacheco y Jesús Vidal Barrio (CEO de Konecta) y Maxime Didier (CEO de Comdata) serán Co-CEOs. El equipo directivo implementará un plan de crecimiento ambicioso con el objetivo de capturar tanto las oportunidades de crecimiento por medio de una oferta de soluciones tecnológicas, ‘end-to-end’ y multicanal basadas en Big Data, Inteligencia Artificial, Marketing Digital, Robotización y Automatización.
José María Pacheco, presidente de Konecta afirmó que “Esta operación supone un paso más en la ejecución de los planes de crecimiento marcados para Konecta y estamos muy ilusionados con la creación de este grupo líder a nivel mundial, que nos permitirá aprovechar las oportunidades de un mercado tan dinámico como el nuestro. Konecta y Comdata comparten una visión común de crecimiento sostenible basado en el servicio al cliente, la experiencia sectorial y la continua innovación tecnológica. La compañía, que mantendrá su carácter emprendedor, contará con el respaldo financiero de ICG para acelerar sus planes de crecimiento y participar activamente en la consolidación del mercado.”
Por su parte, Maxime Didier, Co-CEO del nuevo grupo y Massimo Canturi, CEO de Comdata Italia y miembro del consejo de administración del nuevo Grupo se mostraron “muy ilusionados con la nueva etapa que da comienzo con esta transacción. Estamos encantados de poder trabajar con José María y Jesús que han demostrado un conocimiento increíble de la industria con Konecta. Los equipos de Comdata, a los que nos gustaría también dar las gracias, están también muy entusiasmados con la perspectiva de volver a competir con los grandes operadores del mercado.”
La organización contará con una estructura financiera muy sólida, que permitirá impulsar el desarrollo y los objetivos de crecimiento y consolidación del mercado. Asimismo, aprovechará su posición de liderazgo en Latinoamérica, España, Italia y Francia para desplegar toda su capacidad comercial y operativa en sus mercados estratégicos además de impulsar el crecimiento en el mercado norteamericano y de clientes globales en toda Europa.
El cierre de la transacción, que se instrumentará a través de la sociedad de nueva creación KronosNet, se prevé en la segunda mitad del año 2022 tras la aprobación de las autoridades regulatorias competentes.