La reciente adquisición de Technisys por parte de SoFi confirma su compromiso estratégico con Latinoamérica como el estándar definitivo para las plataformas de tecnología financiera integradas verticalmente.
Detrás del telón del uso de apps bancarias, tarjetas de crédito y, otros servicios digitales de banca están bancos, Fintech, neobancos y todo un esquema de soporte que se basa en la plataforma de APIs que se crea para atender las necesidades de los usuarios y fortalecer la imagen de la banca digital.
Por ello, Tory Jackson, director de Desarrollo de Negocio y Estrategia para Latinoamérica de Galileo, aseguró que se hace necesario el entendimiento de las necesidades de los mercados en diferentes regiones del mundo, teniendo presente sus formas de compra, tradiciones y cultura para que más personas puedan migrar hacia la banca digital.
Para ello, además, es importante el trabajo y el apoyo a la banca tradicional que busca el ofrecimiento de más productos y servicios innovadores, únicos en su forma que satisfagan a los usuarios. “Estamos conscientes de que tenemos un smarphone y que podemos manejar el dinero como no se hacía antes”, dijo Jackson.
Es así como Galileo Financial Technologies se expande a Colombia, tras 20 años de experiencia en el mercado global. La empresa líder en tecnología financiera resuelve la complejidad de los pagos y la innovación de los servicios financieros mediante un conjunto de API abiertas y flexibles y una plataforma segura, escalable y preparada para el futuro.
Con su desembarco en México en 2020, la empresa se ha consolidado como una de las principales empresas de tecnología financiera en Latinoamérica al haber incorporado más de un millón de cuentas de usuarios finales en la región.
Galileo atiende a fintechs líderes, como Ualá en México y Colombia, así como a otros clientes que prestan servicios financieros digitales, desde pagos a débito, crédito y entre empresas (B2B) hasta remesas, compre ahora, pague después (BNPL) criptomonedas y otras modalidades de pago emergentes.
Logros
Junto con Technisys, la plataforma bancaria digital multiproducto líder en la nube, recientemente adquirida por SoFi, Galileo ofrece a las empresas latinoamericanas el único conjunto tecnológico bancario integrado verticalmente de principio a fin, desde las capacidades de desarrollo de la interfaz de usuario hasta un núcleo bancario multiproducto personalizable y un libro mayor con procesamiento y emisión de tarjetas totalmente incluidos.
Como resultado de la combinación de la plataforma de Technisys con Galileo, se podrán utilizar múltiples productos, como cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósitos, préstamos y tarjetas de crédito, así como futuros productos, todo ello a través de las API líderes del sector.