La Nota Económica

Vuelve a Colombia el principal encuentro de la industria de los negocios por Internet

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Pixabay.

Llega una nueva edición del Tour de eventos del Digital Commerce más importante de América Latina. Una iniciativa regional del eCommerce Institute y co-organizado conjuntamente con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

El eCommerce Day Colombia Blended Professional Experience se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo. El día miércoles 18 de mayo habrá actividades online. El jueves 19 se llevará a cabo, de manera presencial desde el Hotel Grand Hyatt Bogotá con transmisión online, las Conferencias y Plenarias y las actividades simultáneas de la tarde: Collaborative Commerce & Unified Commerce y Web 3 & Big Data. El viernes 20, se realizarán visitas técnicas a empresas líderes para conocer la operación “end to end” y habrá distintas actividades en vivo.

«El comercio electrónico colombiano tiene una gran oportunidad por delante con un ecosistema del digital commerce más maduro y un consumidor dispuesto a continuar con el uso del canal digital, gracias a la experiencia de compra positiva que recibió durante la crisis sanitaria mundial. El reto para Colombia será profesionalizar a los equipos para una era en donde el on y el off se unen, mientras trabaja en el desafío de recuperar el espacio de los servicios que cayeron en pandemia y fortalecer la formación de marketplaces, acompañados por logística y tecnología», dijo Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive VP VTEX.

«Esta etapa es, sin dudas, un momento de analizar marcos regulatorios que permitan sustentabilizar y rentabilizar los pasos dados, con vistas a un presente en el que se introducen al escenario local las marcas del exterior atraídas por el comercio unificado y colaborativo que se robustece cada vez más, junto al Big Data y el Marketing predictivo, como nuevos dogmas que llegaron para quedarse. Definitivamente Colombia es una de las turbinas del digital commerce en América Latina que tiene un rol fundamental de lograr transformarnos en el “granero” de talento y productos digitales del mundo», finalizó Pueyrredon.

Serán 3 días con speakers de talla internacional, donde se abordarán temáticas en diferentes áreas del Retail eCommerce: Web 3, Metaverso, Unified Commerce, Social Selling, Big data y personalización, los desafíos de la omnicanalidad entre otras.

“En el año 2021, fuimos testigos de la consolidación del comercio electrónico no sólo como un dinamizador de la economía, sino como un sector que se arraiga cada vez más en los hábitos de consumo cotidianos de los colombianos. Hoy en día, hay cerca de 4,6 millones de personas que hacen compras por Internet en el país y se espera que en 2022 el crecimiento del sector sea de 19% frente al 2021. El reto para quienes hacen parte de esta industria en cualquiera de sus eslabones es cómo responder a las nuevas exigencias del mercado para asegurar el crecimiento sostenido del eCommerce. Es por esto, que debemos apostarle a la capacitación y formación especializada sobre tendencias y realidades locales, regionales y mundiales que nos permitan ser más competitivos en entornos y mercados altamente desarrollados. La versión número 13 del eCommerce Day en Colombia, sin duda permitirá a la nueva fuerza de talento que se ha vinculado en los dos últimos años al sector, aprender de expertos y empresas referentes, profesionalizando sus carreras en un espacio donde además se promoverá el networking y la unión del sector”, asegura María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Este año se entregarán los eCommerce Awards, que son premios creados por eCommerce Institute, para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economía Digital en cada categoría.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Llega al circuito Clásico de Compensar para revivir la época del romanticismo

1
Avanza con gran éxito el Circuito Clásico de Compensar y la Fosbo y en esta oportunidad tenemos el privilegio de...

Falta más educación financiera y soluciones bancarias sencillas: Galileo

Inclusion-financiera.
“Hace cinco años, 25% de las compras se hacían por medio de canales virtuales, hoy esta cifra está en 75%...

Teamcore amplía su oferta tecnología y analítica al canal tradicional adquiriendo a Grupo BIT

supermarket
La compañía adopta un enfoque unificado al combinar los canales tradicionales y moderno a través de una plataforma única. Teamcore,...

¡El gran espectáculo mundial MAMMA MIA!

Mamma Mia
¡Después de cuatro exitosas funciones en Medellín vuelve a Bogotá! Desde mayo 17 al Teatro Colsubsidio. Con más 25 artistas...

En promedio, las acciones del Grupo Empresarial Argos duplicaron su valor en la Bolsa de Valores de Colombia

Argos
El valor de las acciones de Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia, compañías listadas en la Bolsa de Valores de...

Inversión impulsaría una nueva ola de crecimiento en la productividad de América Latina, reporta el McKinsey Global Institute (MGI)

Productividad
En un informe denominado Investing in productivity growth el McKinsey Global Institute (MGI) explora el desempeño de la productividad en...

La industria de motocicletas en Colombia acelera a fondo en materia de responsabilidad social

En 2023, las ensambladoras de motocicletas en el país destinaron más de 2.000 millones de pesos en programas sociales especialmente...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: