La Nota Económica

Bavaria le apuesta a fortalecer los criterios de diversidad e inclusión

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
WhatsApp Image 2022-05-19 at 10.15.07 AM

La compañía anuncia el lanzamiento de su plataforma “All Humans” con la que busca fortalecer los criterios de diversidad e inclusión en sus campañas publicitarias a nivel nacional.

Como parte de su compromiso con la diversidad e inclusión, Bavaria lanzó su plataforma “All Humans”, con la que busca capacitar a equipos internos de la compañía, así como de otras organizaciones en estos frentes, procurando fortalecer criterios de equidad y representatividad en las campañas de comunicación a nivel nacional.  

“En Bavaria nos sentimos orgullosos de los grandes talentos de nuestra compañía y la comunidad creativa que nos acompaña, con quienes hemos logrado increíbles iniciativas a lo largo de los años. Sin embargo, también somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como anunciantes de generar círculos virtuosos alrededor de nuestra comunicación y por eso hoy lanzamos esta plataforma” afirmó Angélica Alvarado, vicepresidente de Beyond Core de Bavaria. 

Al año, Bavaria lanza más de 150 campañas de sus diversas marcas, algunas de ellas han sido galardonadas nacional e internacionalmente con premios en distintos festivales como Cannes Lions, Effies, El Dorado, Ojo de Iberoamérica, entre otros. Asimismo, según el ranking 2021 de Compass Branding1, esta compañía lidera el listado del top 10 de las marcas más valiosas del país, teniendo 8 de ellas dentro de dicha clasificación. 

Esta iniciativa fue construida de la mano de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), que cuenta con cerca de 40 empresas afiliadas bajo el marco de la Guía de Diversidad y representación en el proceso creativo. Adicionalmente, contó con el apoyo de aliados como Meta, con quien co-creó metodologías para impulsar la transformación de sus marcas; la firma Kantar Inisghts Colombia, para la medición de impacto de esta iniciativa y DraftLine, el estudio creativo y de data de Bavaria, que se encargó del desarrollo de la marca, el concepto y la puesta en marcha de la plataforma. 

“Desde la ANDA, como representante de los anunciantes en Colombia, enfocados en las mejores prácticas globales, y abanderados de la autorregulación, lideramos iniciativas como la ‘Guía de diversidad y representación en el proceso creativo’ que sirven como eje fundamental para la evolución de la comunicación comercial en el país. All Humans es una muestra del interés y compromiso de nuestros anunciantes con una comunicación que refleja el poder de la diversidad en la publicidad como motor transformador de la sociedad y la cultura.” ratificó Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la ANDA 

Por su parte, Nathalie Torres, Client Partner región Andina de Meta expresó que “apostar por la diversidad y la inclusión en las campañas publicitarias no solo es lo correcto para combatir estereotipos y sesgos; sino que ofrece resultados tangibles a las empresas: conexiones más relevantes, aumento de la intención de compra, ampliación de la base de clientes, entre otros. Nos alegra trabajar en conjunto con Bavaria en esta iniciativa en Colombia. La oportunidad de transformar la forma de representar a las personas de manera intencional nunca ha sido mayor para las empresas”. 

Igualmente, Leticia Navarro, Managing Director de Kantar Colombia expresó: “cuando hablamos de criterios de inclusión y diversidad en campañas esto abarca desde la idea hasta la forma en que hacemos el casting de manera inclusiva para crear historias que pueden contribuir a un cambio positivo en la sociedad. Las marcas pueden optar por contar historias que giran en torno a la identidad de un grupo subrepresentado, las cuales solo son posibles por quién está en ellas y nos lleva a darle relevancia a la narración inclusiva como un poderoso vehículo en la transmisión de experiencias de diferentes grupos a una audiencia más amplia.   

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El panorama inflacionario en Colombia presenta nuevos desafíos según los datos recientes del DANE

Indicadores Económicos (2)
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró abril en 5,16 %.  Este dato representó un repunte y sorprendió a...

El 86 % de los consumidores exige una mejor experiencia: el BPO colombiano responde con inteligencia artificial, cercanía y expansión regional

DSC_7740
Durante la apertura del 25º Congreso CX Summit, organizado por la Asociación Colombiana de BPO, BPrO, en Cartagena, se presentó...

Crecimiento de las exportaciones colombianas en marzo

Indicadores Económicos (1)
Por: Juan José Escobar Las cifras recientes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) mostraron un aumento en las exportaciones...

FedEx moviliza 2,7 millones de libras de flores desde Colombia y Ecuador para el Día de las Madres

FedEx
La compañía apoya uno de los momentos más importantes para el comercio agrícola de la región. En una nueva muestra...

En Createx 2025, se presentarán propuestas de soluciones sostenibles para la industria textil y de la confección

Createx 2025
El evento contará con la presencia de 180 expositores, empresas con nuevos desarrollos, con interés en vincular nuevos clientes y...

“La vivienda formal y sostenible es la principal herramienta para ganar la carrera contra la informalidad”: Camacol

Camacol Verde
Durante la instalación del ‘Congreso Camacol Verde’, en Bucaramanga, el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, reafirmó el compromiso del gremio...

Booking.com revela 10 destinos donde puedes tener una estadía más sustentable en 2025

pexels-wolfgang-weiser-
En 2025, el 99% de las personas viajeras en Colombia manifestó querer tomar decisiones más conscientes con el planeta, y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: