La Nota Económica

Con una inversión de 50 mil millones de pesos DONGFENG regresa a Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
DPR 6000

Proyectan vender 700 unidades de camiones livianos y medianos cerrando el 2022, y un crecimiento aproximado del 30% anual hasta el 2025.

Este miércoles, Jiangling Motors Colombia S.A.S. confirma el lanzamiento oficial de DONGFENG en Colombia luego de una negociación con Dongfeng Automobile Co., Ltd., que llevó a que la compañía importadora logre la distribución exclusiva de diésel de la marca en el país.

Esta alianza es una apuesta por fortalecer el mercado con la mejor relación calidad-precio y por la cual se ha hecho una inversión inicial de 50 mil millones de pesos. La marca cuenta con destacada tecnología japonesa y americana que trae inicialmente seis tipos de camiones para comercializar en el país, a partir de la primera semana de junio.

“En mayo teníamos en el puerto de Buenaventura 80 camiones, 105 en camino a puerto colombiano y 150 camiones en producción; lo que significa que estamos listos para iniciar la operación. Por otro lado, contamos con preventa del 1 de mayo al 15 de junio y entregas a partir de la última semana de junio. En realidad, esta negociación es una apuesta por los emprendedores y los empresarios colombianos, y por supuesto, por el crecimiento del sector y la economía del país.” señala Caffa Wang, gerente general de Jiangling Motors Colombia.

Y es que, de acuerdo con la compañía, la llegada de estos nuevos vehículos representa una nueva experiencia de marca y servicio posventa con la que, iniciando operaciones, se generarán más de 200 empleos entre directos e indirectos representados en diferentes territorios del país.

Además, se contará con vitrinas propias en Bogotá, Medellín y Cali. Contará con una red de distribuidores a nivel nacional inicialmente en Ibagué, Montería, Neiva, Bucaramanga, Pie de Cuesta y Cúcuta, con posibilidad de expansión a Duitama, Tunja, Villavicencio, Yopal, Barranquilla, Pereira, Armenia y Manizales. De esta forma, los camiones estarán dirigidos a los transportadores tradicionales de Colombia y empresas que buscan flotillas de camiones.

Para el inicio de la operación Jiangling Motors Colombia tiene la distribución exclusiva de Diésel de la marca para el país, a partir de 2023 se proyecta tener también la representación total y exclusiva de las líneas a gas. Y es que DONGFENG es la marca de mayor proyección hoy en día para los importadores, gracias a sus precios muy competitivos en el mercado, además del valor agregado que tiene de excelente calidad, mejores largos carrozables, capacidades de carga y distancia entre ejes de todo el segmento. Lo anterior le permite a la compañía tener una proyección de ventas de 700 unidades de camiones livianos y medianos cerrando el 2022, y un crecimiento aproximado del 30% anual hasta el 2025.

Acerca de la nueva línea de camiones

Nuestra nueva línea de camiones abarca el segmento de camiones livianos y medianos, con capacidades de carga desde 2 hasta 7 Toneladas, cuenta con motorizaciones Cummins e Isuzu, están configurados para la topografía nacional, dispone de unos modelos diseñados y configurados exclusivamente para el mercado colombiano.

Jiangling Motors Colombia, con su marca DONGFENG, espera liderar el mercado en el segmento de vehículos comerciales, apoyados en su visión de negocio enfocada a “venta de vehículos nuevos, excelencia en servicio al cliente y el valor agregado en toda la cadena de servicio” de acuerdo con los lineamientos de la fábrica, para crear una Nueva Experiencia de Marca y de Servicio Posventa basados en su visión de Dongfeng Automobile Co., Ltd: “Sinceridad, Belleza y Satisfacción”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El panorama inflacionario en Colombia presenta nuevos desafíos según los datos recientes del DANE

Indicadores Económicos (2)
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró abril en 5,16 %.  Este dato representó un repunte y sorprendió a...

El 86 % de los consumidores exige una mejor experiencia: el BPO colombiano responde con inteligencia artificial, cercanía y expansión regional

DSC_7740
Durante la apertura del 25º Congreso CX Summit, organizado por la Asociación Colombiana de BPO, BPrO, en Cartagena, se presentó...

Crecimiento de las exportaciones colombianas en marzo

Indicadores Económicos (1)
Por: Juan José Escobar Las cifras recientes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) mostraron un aumento en las exportaciones...

FedEx moviliza 2,7 millones de libras de flores desde Colombia y Ecuador para el Día de las Madres

FedEx
La compañía apoya uno de los momentos más importantes para el comercio agrícola de la región. En una nueva muestra...

En Createx 2025, se presentarán propuestas de soluciones sostenibles para la industria textil y de la confección

Createx 2025
El evento contará con la presencia de 180 expositores, empresas con nuevos desarrollos, con interés en vincular nuevos clientes y...

“La vivienda formal y sostenible es la principal herramienta para ganar la carrera contra la informalidad”: Camacol

Camacol Verde
Durante la instalación del ‘Congreso Camacol Verde’, en Bucaramanga, el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, reafirmó el compromiso del gremio...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: