BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo otorgó un préstamo de $60 millones de dólares al Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia S.A (Bancóldex), para impulsar la economia de Colombia a través de las pequeñas y medianas empresas, que se vieron afectadas por la crisis que trajo la pandemia por el Covid-19.
Según afirmaron las dos firmas, la transacción apoyará la ampliación de las líneas o programas de créditos desarrollados por Bancóldex. Estas líneas de crédito de emergencia proveerán mayor liquidez y mayores plazos, contribuyendo al sostenimiento de las empresas y la conservación del empleo.
El financiamiento tiene un plazo de un año, con posibilidad de ser ampliada a un año más, para proveer liquidez y sostenimiento a las empresas. Esti permitirá a Bancóldex, en alianza con el Gobierno colombiano, llegar a entidades microfinancieras no reguladas y establecidas en regiones alejadas de los centros urbanos, las cuales prestan servicios financieros a microempresarios desatendidos por la banca comercial local.
Para BID Ivest, «esta operación contribuye potencialmente a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Fin de la Pobreza (ODS 1), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) e Industria, innovación e infraestructura (ODS 9)».