La Nota Económica

Cuatro tips de comunicación para posicionar su emprendimiento con éxito

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

startup-g62199c099_1920

A pesar de las dificultades que trajo consigo la pandemia del Covid-19, la reactivación económica en el territorio nacional ha tomado gran impulso respecto a la creación de nuevas startups y emprendimientos.

Es así, que a través del informe Colombia  Tech Report 2021 entregado por KPMG sobre el panorama de las startups en el país, indica,  “actualmente existen 1.6 millones de empresas siendo 1,3% de ellas grandes empresas (6.000), responsables del 66,6% de los empleos formales. El 92% (1.5 millones de empresas) son microempresas responsables del 15% de los puestos formales de trabajo, y el 6,7% son pequeñas y medianas empresas (109.000)”, cita dicho documento.

De esa forma, para que estos nuevos emprendimientos sigan generando grandes ingresos y empleos, es que se hace necesario elaborar una buena estrategia de relaciones públicas, con la que se pueda posicionar, diferenciar y consolidar la marca  en la mente del consumidor o usuario final, para estar presente en el top of mind de la industria en la que estás operando y hacer el negocio más rentable.

Hans Goecke, especialista en comunicaciones y CEO de Prenseable, incubadora comunicacional dedicada a asesorar y posicionar startups, emprendimientos y scaleups  nos comenta que: “Hoy en día, en un mercado tan competitivo, es muy importante poder transmitir a nuestros stakeholders quienes somos, que hacemos y principalmente nuestros diferenciadores.

Esto sin duda nos permitirá de manera orgánica hacernos un espacio en el pensamiento de nuestro público objetivo” señaló Goecke.

En ese sentido la incubadora comunicacional ha elaborado cuatro consejos para convertir los hitos de nuestro negocio en noticia

1. Debes estar listo: Antes de iniciar cualquier tipo de comunicación, debes asegurarte de estar preparado.

Si tu producto no es la mejor versión de sí mismo, no tendrás buenas críticas y muy probablemente experimentarás un contragolpe negativo de la prensa.

2. Establece tu identidad y define lo que te hace notable y distinto. Una de las principales preguntas que deberás responder es quién eres, pero ¿sabrías responder tú?.

Debes establecer tu identidad (¡pocas empresas nuevas piensan en ello!) y diferenciarte de los demás para ser atractivo. Para ello vale la pena preguntarse:

  • ¿Cuáles son nuestros valores?
  • ¿Cuál es exactamente la cultura empresarial?
  • ¿Qué nos hace diferentes de la competencia?
  • ¿En qué somos expertos?
  • ¿Estamos haciendo algo que nadie más hace?

Si quieres resaltar frente a los ojos de la prensa, inversionistas y tu objetivo demográfico, debes tener una buena historia para compartir quién eres y cómo iniciaste

3. Asegúrate de que tu CEO tenga visibilidad: El fundador o CEO es el que trabaja para modelar la imagen de la empresa, marca y cultura. Por lo tanto, él o ella necesita ser accesible y visible para la gente; es la cara del negocio y seguramente su historia tiene elementos positivos a destacar en tu plan de relacionamiento con los medios.

4. Las expectativas tienen que ser realistas: Si decides apostar por un servicio de relaciones públicas, no esperes que para mañana millones de personas amen tu marca.

Construir una reputación es algo que toma tiempo y debe ser visto como una inversión a largo plazo.

Una estrategia de relaciones públicas bien fundamentada no sólo logra de manera efectiva consolidar una buena reputación de marca frente al público objetivo, sino también ante posibles inversionistas e, incluso, futuros empleados.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Tras aumento de 20 mil millones de ciberataques en Colombia, Certicámara lidera protección del sistema financiero

Convención Bancaria 5
En la 59° Convención Bancaria, que cierra hoy en Cartagena, Certicámara presentó una experiencia inmersiva de autenticación por voz y...

Abren inscripciones a becas de la Escuela de Robótica Inclusiva de Fundación Telefónica Movistar

Escuela de Robótica
La formación, 100 % gratuita, está dirigida a personas mayores de 18 años vinculadas a entidades sociales o educativas, e...

ASICS inaugura su nueva tienda insignia en Bogotá y marca un nuevo paso en su expansión en Colombia

IMG_4320-_1_ (1)
ASICS, la marca global de indumentaria deportiva reconocida por origen japonés y su innovación en el mundo del running, inaugura...

HubSpot sella alianza con ChatGPT para potenciar oportunidades, análisis y ventas en empresas y pymes

graficos-de-finanzas
Ahora, los clientes de HubSpot podrán conectar los datos que almacenen en su CRM con ChatGPT, directamente dentro de la...

Inteligencia artificial en la banca: 99% de las entidades ya iniciaron su implementación, según estudio global

1200
A medida que la industria bancaria enfrenta una creciente presión por innovar, un nuevo estudio global de Economist Impact, respaldado...

Talma invertirá US$ 5 millones en 2025 Colombia para equipamiento de equipos especializados

CET - Talma 4 23
Esta inversión se suma a los US$4 millones ya destinados a la construcción del recién inaugurado Centro Especializado en el...

El festival nuevas voces segunda edición llega más potente que nunca

Gran Plaza de Eventos Compensar
El próximo 14 de junio la Gran Plaza de eventos de Compensar ha dispuesto su escenario para darle la bienvenida...

Planes para dos en Colombia: Aventurate en cinco destinos alternativos para desconectar

Despegar - Planes para dos. (1)
Durante esta temporada de vacaciones, las parejas también pueden aprovechar para viajar. Despegar presenta cinco destinos alternativos dentro del país...

Colombia se suma al mayor evento global el World Hydrogen Summit & Exhibition 2025

Nota hidrogeno
Una destacada delegación colombiana formó parte del evento global más importante del sector, y participó activamente en una jornada de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: