La Nota Económica

La Fundación Santo Domingo y UNICEF Colombia se unen para apoyar la campaña de vacunación nacional contra sarampión y rubéola

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
UN0395151 - niña (1)

Más de 30 mil niñas y niños de Cartagena, Santa Marta y La Guajira podrán ser vacunados con una estrategia puerta a puerta

Para responder a la disminución de las coberturas de vacunación a raíz de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, la estrategia de salud de UNICEF en Colombia, con un aporte total por 700 millones de pesos por parte de la Fundación Santo Domingo, apoya la campaña de inmunización contra sarampión y rubéola en cuatro departamentos del país.

Esta alianza permite reforzar el Programa Ampliado de Inmunización de Colombia que es uno de los más completos de la región de Las Américas. De hecho, en 2021, se logró la aplicación de 20.926 dosis de sarampión y rubéola en Barraquilla y La Guajira, con una inversión inicial de $200 millones de la Fundación Santo Domingo.  

Para 2022 se espera sean aplicadas cerca de 39.000 dosis contra el sarampión y rubéola a niñas y niños en jornadas puerta a puerta. Se beneficiarán 12.400 niños y niñas en Cartagena, 8.800 en Santa Marta y 9.600 en La Guajira. El aporte para este año es de 500 millones de pesos, recursos que se destinarán para la contratación, capacitación y seguimiento a los equipos de vacunación, así como para la divulgación de la campaña.

Ana María Ortiz Hoyos, Gerente de salud de la Fundación Santo Domingo, afirmó que “esta alianza es una oportunidad para contribuir y fortalecer el acceso a la salud de calidad para los niños y niñas del país, disminuyendo las barreras de cobertura de vacunación, provocadas por las restricciones de movilidad que se dieron durante la pandemia¨. La gerente también recalcó:“desde la Fundación Santo Domingo seguiremos impulsando proyectos de salud comunitaria que tengan un impacto positivo en la salud física y mental de los colombianos y promuevan la prevención de la enfermedad en todo el territorio nacional.”

Victoria Colamarco, Representante a.i. de UNICEF Colombia, aseguró que “Nos complace contar con el apoyo de aliados como la Fundación Santo Domingo para continuar el trabajo conjunto que hemos venido realizando con el Ministerio de Salud y Protección Social, las autoridades locales y comunidades, a fin de alcanzar que más niños y niñas en el país accedan a la vacunación contra el Sarampión y Rubéola. La vacunación es un factor indispensable para el desarrollo y sobrevivencia de la infancia”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Retos en integración cloud afectan a 8 de cada 10 empresas 

2) Integración con la nube
Según un estudio realizado por FTI Consulting, para 2038 la adopción de la nube en Colombia generará 2,1 millones de...

Por decisión de la Corte Constitucional se suspende la entrada en vigor de la ley 2381 de 2024

Miguel Largacha
Porvenir hace un llamado a aprovechar la Oportunidad de Traslado que sigue vigente. La Corte Constitucional ordenó devolver la Ley...

Visiones de liderazgo desde las alturas y las rutas del país

Diseño 'Opinión' - Página web
¿Qué tienen en común un piloto convertido en empresario, un pionero del turismo en Colombia y un gerente europeo al...

Empresas francesas que visitan Colombia exploran oportunidades de inversión

Foto 1
Empresas francesas que visitan Colombia exploran oportunidades de inversión. Un total de 18 empresas de origen francés, agremiadas al Movimiento...

Mensaje del Marco Fiscal de Mediano Plazo: Colombia empeñada para la próxima década

Indicadores Económicos (1)
El viernes pasado el Ministerio de Hacienda presentó el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP), la hoja de ruta de...

Barranquilla lidera el crecimiento y la industria del turismo de reuniones en Colombia según el ranking ICCA 2024

Foto de ciudad
La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) es una de las más importantes del...

Consumo masivo en Colombia se estabiliza, pero aún no se recupera del todo

mujer-eligiendo-un-producto-mejor-y-mas-barato
Marcas propias son el 44,3% de las ventas que se realizan en cadenas y discounters del país. Con esta cifra,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: