La Nota Económica

Consejos para ser una empresa rentable y sostenible, según Puig

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Puig

La adaptabilidad de las empresas les permite subsistir en diferentes contextos al utilizar la creatividad e innovación como el motor principal con el fin de alcanzar y continuar con la estrategia de crecimiento del negocio.

Las empresas no se miden en la actualidad solo por sus ingresos. Los pilares de crecimiento y posicionamiento de toda compañía se enfocan en la rentabilidad, la inversión social, la innovación y la disminución de la huella de carbono.

Así lo dio a conocer la empresa catalana Puig, la cual tiene presencia en Colombia desde 2017 cuando decidieron manejar de forma directa las operaciones de la compañía que años atrás comercializó en el país los perfumes por medio de diferentes distribuidores.

Pero fue en 2014 cuando la empresa decidió desarrollar un proyecto de sostenibilidad que ha sido ejemplo en el mundo y en Colombia.

“Logramos reducir la huella de carbono en un 55%, por medio de los pilares de administración de empaques como fuentes sostenibles, con una logística responsable; una producción responsable que involucra a los empleados e instalaciones. Con este plan de sostenibilidad, nos enfocamos en tres objetivos de desarrollo sostenible, Industria, Innovación e Infraestructura, Producción y Consumo Responsable y Acción Climática”, dijo la compañía.

Los porcentajes de reducción en la huella de carbono los han logrado con la producción de perfumes del 98 a 99% biodegradables.

Empresa rentable y sostenible

Según Puig, las claves para ser una compañía exitosa y a la vez sostenible son la creación de marcas de belleza y moda únicas y altamente deseables que empoderan a las personas, refuerzan su autoestima y los ayudan a encontrar su manera de expresarse.

Por otro lado, la adaptabilidad de las empresas les permiten subsistir en diferentes contextos al utilizar la creatividad e innovación como el motor principal con el fin de alcanzar y continuar con la estrategia de crecimiento del negocio.

“Creemos que los principales consejos para que las compañías se fijen en ser sostenibles es creer en la innovación y creatividad; adaptación a nuevos contextos; inclusión y diversidad tanto dentro como fuera de la empresa”.

Añaden que no se puede dejar de lado la “creación de marcas vanguardistas y ampliación de un portafolio con diferentes categorías afines. Responsabilidad, compromiso y retribución con el planeta. Estar alineados y aportar a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y la adaptación a los retos actuales y futuros que trae el cambio climático y la contaminación”.

Con base en estos consejos, la empresa que lanzó en 2022 su nuevo perfume Icon de Antonio Bandera en Colombia, redujo entre 20 y 25% el volumen de cofres de la marca Lifestyle.

“100% el cartón plegable procedente de bosques los gestionamos de forma sostenible y 100% del alcohol usado en perfumes es de fuentes naturales. Tenemos cero residuos a vertedero, una producción neutra en carbono. La electricidad es 100% renovable en las instalaciones de la empresa y logramos una reducción de 84% en el consumo de papel por empleado”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Grupo Puerto de Cartagena lanza herramienta para visualizar rutas marítimas

Credito Hector Rico Suarezx_2
El Grupo Puerto de Cartagena lanza el Buscador de Rutas Marítimas, una herramienta clave en la toma de decisiones de...

La Nota Económica en entrevista con: Óscar Velásquez, Country Manager de Konecta Colombia

OV - Konecta
Konecta, una empresa líder en soluciones de BPO (Business Process Outsourcing) y gestión de la experiencia del cliente, con más...

¿Por qué Colombia necesita más ingenieros biomédicos? 5 razones para elegir esta carrera

Biomédica
Los ingenieros biomédicos son capaces de crear dispositivos de todo nivel de complejidad desde un tapabocas hasta tecnologías complejas como...

Doble materialidad es la clave que está redefiniendo el éxito empresarial en Colombia

WhatsApp Image 2025-05-14 at 7.48.34 AM (1)
El 57,4% de las empresas en Colombia ya cuentan con una política de sostenibilidad, marcando una tendencia creciente hacia modelos...

SAB Marketing Connections les da la bienvenida a Mediática Comunicaciones y Preferente, como miembros de su red de agencias

SAP__
SAB Marketing Connections anuncia con orgullo la incorporación de Mediática Comunicaciones y Preferente, como nuevos miembros de su red de...

Bogotá será el epicentro latinoamericano del debate farmacéutico en mayo de 2025

FOTO ASINFAR 2
XLVI Asamblea Anual de ALIFAR y Foro Latinoamericano de la Industria Farmacéutica se celebrarán en Colombia. Del 26 al 29...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: