La Nota Económica

La protección de marcas en la era digital

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Protección de marcas 11.22 (1)

El comercio electrónico representa ahora más del 13% del gasto de los consumidores, y es un espacio propicio para la comercialización de los productos y servicios falsos.

Las marcas pierden millones de dólares al año por la falsificación en línea y los contenidos pirateados. Además del impacto negativo de la suplantación de marcas en línea que afectan la experiencia del cliente, la fidelidad a largo plazo, las inversiones en marketing y el rendimiento de las compañías.

Proteger las marcas en la era digital es indispensable para combatir eficientemente a los falsificadores con estrategias que abarquen no solo la marca, sino las falsificaciones y los acuerdos comerciales de cumplimiento, para que se implementen con rapidez en una era donde el comercio electrónico crece día a día y para hacer frente a los riesgos que presenta el mundo digital.

Julio Barrios, Manager de Brand Protection en Echez Group indica: “Una estrategia eficaz de protección de la marca digital permite a las empresas recuperar ingresos y proteger el gasto de su campaña de marketing. Garantizar experiencias de marca auténticas tiene la ventaja añadida de consolidar la reputación de la marca y reducir los casos de fraude en línea y de los canales no autorizados”.

Las estrategias de protección de marca integrales permiten desarrollar políticas proactivas e integradas con servicios que supervisan los canales digitales en los que prevalece la infracción de la marca, como las redes sociales, los mercados B2B y de consumo, los sitios de comercio electrónico y de subastas, las búsquedas de pago y el correo electrónico.

Al momento de detectarse una infracción de la marca, las empresas pueden tomar las medidas adecuadas en función de la política de la empresa, la gravedad de la amenaza o el nivel de riesgo, todo ello dentro de un marco de directrices legales, siendo un servicio integral que es cada vez más necesario para las empresas en este momento digital.

Además, como se abordan los datos desde diferentes ángulos y se ponen a disposición de varios equipos de la organización, con esta información recolectada se puede optimizar el marketing, los precios, los productos, las promociones, el servicio al cliente, la distribución y otras áreas de la empresa, por medio de herramientas de analítica.

De esta manera, la estrategia integral de protección de marca entrega a las empresas una ventaja competitiva, que se extiende en el futuro, a medida que se detectan nuevas oportunidades y se continúa construyendo su integridad en el mercado.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Formando líderes en un mundo complejo: los diferenciales de estudiar Administración en los Andes

Diseño 'Opinión' - Página web
Emprendimiento, internacionalización e interdisciplinariedad: las tres características que hacen único este pregrado en el país. En un contexto donde las...

Del organigrama al mapa socio–técnico: ¿por qué su estructura debe ser rediseñada -no “actualizada”- en tiempos de IA, CRM y ERP?

Germán Valencia Bernal
Germán Valencia Bernal – CEO Soluciones Inmediatas. Las organizaciones que tratan la inteligencia artificial (IA), los CRM y los ERP...

La Fundación Cardioinfantil e InterSystems sellan una alianza estratégica para transformar la salud digital en Colombia y Latinoamérica

Foto 2
La Fundación Cardioinfantil – LaCardio reafirma su propósito de entregar la mejor medicina con corazón y anuncia una alianza estratégica con InterSystems, compañía...

UCompensar: educación al servicio de la innovación y la productividad

GRI2025_135 (1)
En diálogo con Vicente Leal, vicerrector de Desarrollo Empresarial, de la Fundación Universitaria Compensar, abordamos algunos de los desafíos que...

Porvenir explica cómo cambiarán los requisitos de semanas para pensión de vejez de mujeres a partir de 2026

PORTADAS LNE
A partir del 1 de enero de 2026 entrará en vigor la reducción progresiva de semanas exigidas a las mujeres...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: