La Nota Económica

La protección de marcas en la era digital

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Protección de marcas 11.22 (1)

El comercio electrónico representa ahora más del 13% del gasto de los consumidores, y es un espacio propicio para la comercialización de los productos y servicios falsos.

Las marcas pierden millones de dólares al año por la falsificación en línea y los contenidos pirateados. Además del impacto negativo de la suplantación de marcas en línea que afectan la experiencia del cliente, la fidelidad a largo plazo, las inversiones en marketing y el rendimiento de las compañías.

Proteger las marcas en la era digital es indispensable para combatir eficientemente a los falsificadores con estrategias que abarquen no solo la marca, sino las falsificaciones y los acuerdos comerciales de cumplimiento, para que se implementen con rapidez en una era donde el comercio electrónico crece día a día y para hacer frente a los riesgos que presenta el mundo digital.

Julio Barrios, Manager de Brand Protection en Echez Group indica: “Una estrategia eficaz de protección de la marca digital permite a las empresas recuperar ingresos y proteger el gasto de su campaña de marketing. Garantizar experiencias de marca auténticas tiene la ventaja añadida de consolidar la reputación de la marca y reducir los casos de fraude en línea y de los canales no autorizados”.

Las estrategias de protección de marca integrales permiten desarrollar políticas proactivas e integradas con servicios que supervisan los canales digitales en los que prevalece la infracción de la marca, como las redes sociales, los mercados B2B y de consumo, los sitios de comercio electrónico y de subastas, las búsquedas de pago y el correo electrónico.

Al momento de detectarse una infracción de la marca, las empresas pueden tomar las medidas adecuadas en función de la política de la empresa, la gravedad de la amenaza o el nivel de riesgo, todo ello dentro de un marco de directrices legales, siendo un servicio integral que es cada vez más necesario para las empresas en este momento digital.

Además, como se abordan los datos desde diferentes ángulos y se ponen a disposición de varios equipos de la organización, con esta información recolectada se puede optimizar el marketing, los precios, los productos, las promociones, el servicio al cliente, la distribución y otras áreas de la empresa, por medio de herramientas de analítica.

De esta manera, la estrategia integral de protección de marca entrega a las empresas una ventaja competitiva, que se extiende en el futuro, a medida que se detectan nuevas oportunidades y se continúa construyendo su integridad en el mercado.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Crecimiento empresarial confirma potencial global de la industria colombiana capilar

Angélica Quintero, cofundadora de La Poción
Las ventas internacionales del sector cosmético colombiano crecieron 16 % en el primer semestre de 2025, alcanzando los US$177 millones,...

América Latina reafirma su unidad industrial y refuerza la necesidad de defender la región en Alacero Summit 2025

¿Por qué hablamos de comercio desleal_
Con la participación de más de 600 líderes empresariales, autoridades, analistas internacionales y representantes de la cadena de valor del...

Salario mínimo 2026 en Colombia: todo lo que debe saber sobre el posible incremento

Salario mínimo 2026 (1)
Las negociaciones para definir el salario mínimo de 2026 iniciarán el próximo 1.º de diciembre y ya se empezaron a...

Corferias primer recinto ferial global con certificación empresarial B

Corferias
El sello reconoce resultados concretos de Corferias como el impacto económico en la ciudad y el país, la certificación como...

Burger King y KOAJ lo hicieron real: la nueva colección que celebra la autenticidad con sabor y actitud

DSC_7055
Tras el éxito de su primera colaboración, Burger King y KOAJ regresan con una propuesta de moda única inspirada en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: