La Nota Económica

3 aspectos claves sobre las pasarelas de pago a tener en cuenta

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
3d-render-online-payment-transaction-security

Los medios de pago alternativo representan el 40% en Latinoamérica

El comercio electrónico ha sido el canal de venta protagonista los últimos años por tres razones: crecimiento exponencial, consolidación como favorito entre los colombianos y la penetración del uso de la tecnología en todas las esferas de la vida. Precisamente durante 2022 en Colombia, ha logrado un crecimiento del 34% comparado con 2021, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

De la mano del sector eCommerce, las Fintech vienen acompañando este crecimiento a la par, así como también la banca abierta, las transacciones digitales, las billeteras digitales y los Neobancos, que sin duda son el futuro del ecosistema digital financiero“Trabajar en el desarrollo sostenido del canal online es una tarea que requiere trazar una estrategia sólida y contar con los proveedores adecuados para crecer acompañando la demanda, teniendo en cuenta las necesidades del nuevo consumidor, a un buen ritmo y ofreciendo servicios fáciles y seguros de utilizar, que sumen positivamente a la experiencia de compra online”, sostiene Sindy Granada, Country Manager Lyra Colombia y Ecuador.

El porcentaje de latinoamericanos con una cuenta pasó de 39% a 73% entre 2011 y 2021, según el Global Findex del Banco Mundial. “Esto se traduce en mayor inclusión financiera. Sin duda, impulsa la innovación en las finanzas y la industria de los negocios digitales”, añadió la vocera. 

Entre los pagos alternativos de más rápido crecimiento se encuentran soluciones como las transferencias instantáneas, las wallets e incluso el recién llegado Buy Now Pay Later, perfilándose como tendencias para este 2023 y que muy seguramente revolucionarán el ecosistema digital financiero. 

Frente a este escenario, desde Lyra trabajaron en recopilar información relevante y clara para acompañar a las empresas en la elección de su pasarela de pagos: 

1. Seguridad, seguridad y seguridad. Entre algunos de los requerimientos, se precisa contar con:

  • Certificación PCI-DSS Nivel 1 vigente: Establecida por las cinco principales redes de tarjetas (Visa, MasterCard, American Express, Discover Card y JCB), esta norma tiene por objetivo reducir el uso fraudulento de los métodos de pago. Los requisitos para obtener esta certificación son estrictos, pero esenciales para garantizar un nivel máximo de seguridad y fiabilidad. Se pueden verificar las empresas a nivel mundial que cuentan con esta certificación al día en: https://www.visa.com/splisting/searchGrsp.do. “Lyra posee esta certificación desde 2009 en el nivel más alto de requisitos de seguridad para el procesamiento de datos de tarjetas bancarias,” añadió la vocera
  • 3D Secure: Es uno de los más altos estándares de seguridad en el mundo. Busca prevenir el fraude por uso de tarjetas en plataformas online por una persona distinta a su titular, pues con la autenticación de doble factor y la verificación previa sobre la identidad del portador, se realizan diversos controles de seguridad antes de dar como aprobada la transacción.
  • Tokenización: Al utilizar este proceso, un factor fundamental es que los tokens son almacenados por la pasarela de pagos cumpliendo todos los requerimientos de seguridad PCI-DSS. De esta manera se disminuye el fraude al reemplazar los datos de la tarjeta de crédito de los compradores por un token, evitando la exposición de los datos sensibles en la web, lo que reduce la posibilidad de robos de información durante el pago online. Adicional, se busca un uso exclusivo del token creado, el cual solamente podrá ser utilizado en el comercio que lo generó y por un único usuario. 

2. Integraciones fáciles y en las 2 vías:

  • Con la plataforma web: Contrate aquellas pasarelas de pago que le permitan hacer integraciones en pocos minutos con su ecommerce, sin necesidad de contar con todo un equipo que implemente tales cambios. Busque cuáles son las APIs disponibles, cuál es la oferta de plugins ya desarrollados, así como también si dispone de distintos módulos que sean escalables a medida que crece su negocio. 
  • Con otros proveedores: Y que brinde la posibilidad de integrarse a cualquier sistema de información. Y también que sume integraciones nativas con otros proveedores, CMS y servicios open source. Lyra se integra con las wallets más demandadas del mercado como Apple Pay, Google Pay, Nequi, además de integración directa con WhatsApp.

3. Cobertura extendida: empresas con experiencia internacional, que tengan operación local y cuya tecnología sea respaldada en todos los mercados donde opera. “Hoy nuestra promesa va de Canadá hasta Argentina con una única integración”, cierra la vocera. Es muy importante operar con proveedores que puedan atender las necesidades de las empresas en varios mercados, no sólo desde un punto, sino entendiendo y atendiendo localmente.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La IA llega a las Juntas y Consejos Directivos de Hispanoamérica: iDirectores lidera la agenda TIAB

90933
Los resultados de esta agenda transformadora serán presentados en el III Roundtable de Miembros de Boards de Hispanoamérica, los días...

Nissan celebra 65 años en Colombia con la Ruta 65: una caravana histórica que une pasado y futuro sobre ruedas

Caravana Nissan
Con más de 20 vehículos icónicos rodando por la Autopista Norte, Nissan celebra sus 65 años en Colombia, En el...

Yoga al aire libre en la Isla de Barú: bienestar y conexión en el paraíso

Yoga_Sofitel Baru Cartagena_3
Sofitel Barú Cartagena se une al movimiento global de bienestar con una experiencia transformadora que invita a la comunidad a...

PULSO 2025: el liderazgo que nace de adentro y transforma el mundo

Foto_Gran evento PULSO de ACRIP
Organizado por ACRIP Región Central, PULSO 2025 se posiciona como el principal encuentro en Colombia que une experiencia, conciencia y...

Desde el sector bancario hasta recursos humanos: cómo el BPO redefine la experiencia del cliente con resultados medibles

personas-que-trabajan-en-el-centro-de-llamadas (2)
● Colombia alcanzó el puesto 11 en el Global Services Location Index de Kearney y figura entre los cinco países...

Asobancaria resalta cooperación financiera ante descertificación de Estados Unidos

Ante la descertificación de Estados Unidos a Colombia, Asobancaria resalta el trabajo continuo, a través de los años, de nuestro...

Vega & Jaramillo comunicaciones: “Celebramos nuestros 20 años y buscamos 20 amigos”

Adriana Vega & Aída Jaramillo..
La empresa anunció también el lanzamiento de un nuevo producto llamado Xtory Living, así como el cambio de su imagen...

Hospitales, escuelas y empresas colombianas se suman a iniciativa que transforma menús más sostenibles

Alimentando el Mañana
El programa Alimentando el Mañana tiene presencia en 14 ciudades y regiones del país, incluyendo escuelas, hospitales, universidades y empresas....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: