La Nota Económica

Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla entre las ciudades con mayor crecimiento de E-Commerce en el 2023

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Luego de la pandemia, el E-Commerce ha presentado un crecimiento del 30% al 40% año tras año, y ha ganado mayor participación dentro del mercado convirtiéndose en una opción favorable para los compradores de tiendas virtuales. 

Este es un espacio donde hay muchas oportunidades de crecimiento para los emprendedores que están iniciando con sus marcas y quieren llegar con prontitud y eficiencia a sus clientes, además, de que también es una herramienta tecnológica indispensable para el crecimiento de marcas ya establecidas que buscan proyectarse y mantenerse a nivel internacional. 

“Melonn nació para convertirse en el aliado número uno de los emprendimientos en América Latina. Queremos ayudarlos a mejorar su relación con los clientes, a escalar el E-Commerce de forma acelerada y saludable y a destacar por la rapidez, eficiencia y calidad en los procesos de entrega, siendo así tiendas virtuales exitosas”. Expresó Andres Gomez, CEO Melonn. 

La compañía de logística colombiana se encarga de preparar, gestionar, recibir, enviar y retornar el inventario hasta que llega al cliente final. Cuentan con centros logísticos en las principales ciudades de Colombia y México, que gracias a su ubicación estratégica pueden ofrecer mejor cobertura y asegurar que los pedidos lleguen a su destino el mismo día o al siguiente. 

En Colombia, las ciudades principales que consumen y compran artículos a través de E-Commerce son: Bogotá ha logrado más de 1 millón de ítems lo que representa un 39.61%, en segundo lugar se ubica Medellín con más de 500.000 items equivalentes al 11,97%, continúa Cali con más de 96.000 items gestionados y enviados, y por último,  Barranquilla con más de 63.000 items.

“El 2022 fue muy dinámico. Crecimos más de 5x y al final del año estábamos trabajando con cerca de 1.000 marcas a nivel nacional, procesando más de un millón de productos mensuales. En cuanto a las categorías más vendidas se ubican moda, beauty, joyería y salud”. Puntualizó, Gomez. 

Melonn, la compañía de logística colombiana continúa trabajando en su crecimiento sustentable y saludable. “Tenemos la meta de tener estándares de calidad de nivel mundial, queremos realizar las entregas a los clientes a tiempo con una meta cerca del 98% como operadores logísticos de talla mundial tipo Amazon, que entregan en tiempos récord; y  en Colombia somos el único operador logístico con esas características. Estamos convencidos que nuestro servicio es una palanca de crecimiento  y que cuenta con estándares de calidad muy altos para ayudar a todos los ecommerce a crecer”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

JUANES Y EX90: ¡Estrellas de la Seguridad de Volvo!

JUANES EX90
La marca sueca presenta la SUV más segura de su historia y celebra la llegada de su nuevo embajador. JUANES ...

Convierte tu prima en una inversión, no en gasto

PRIMA
¿Gastar o invertir? Esta es la pregunta que hoy se hacen muchos jóvenes colombianos al recibir su prima. Este ingreso...

dale! trae Apple Pay a los usuarios en Colombia

apple-pay
Una forma más fácil y segura de pagar con iPhone, Apple Watch, iPad y Mac. dale! anuncia hoy la llegada...

8ª edición de Vassar Feria llega con diseño, cultura y actividades para todos

VASSAR FERIA 4
Talleres de asesoría de imagen, cerámica, lectura creativa, cata de té matcha, actividades infantiles y experiencias culturales, entre muchas otras...

Family Offices priorizan la diversificación y gestión de riesgos: Estudio de BlackRock

2150231636
Los activos alternativos son ahora más importantes que nunca para los family offices, representando el 42% de sus carteras, frente...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: