La Nota Económica

Impacto económico de Diverplaza en Bogotá

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
FINALES DIVERPLAZA-25

La localidad de Engativá ha crecido en gran parte a la apuesta de Diverplaza Centro Comercial, quienes han logrado un crecimiento del 20% en ventas, con una ocupación comercial del 97%. Ellos han fortalecido el comercio a través de la APP de beneficios Diverplaza.

Bogotá es la ciudad líder en centros comerciales en el país, por lo tanto, éstos son un gran mercado para el sector retail.  Diverplaza es el centro comercial de comunidad, en donde los clientes principales son los vecinos de la localidad de Engativá, que lo han convertido en un Centro Ciudad, brindando a sus clientes un espacio que cubre todas sus necesidades.

En el 2022, realizó el lanzamiento e inicio del Plan Maestro y del Éxito Wow en el noroccidente del país, con una aceptación y crecimiento en ventas, superior al esperado, dinamizando la economía de este sector de la ciudad, además del apoyo constante al emprendimiento local.

Camila Socarrás, directora de mercadeo de Diverplaza indica: “Creemos en los emprendedores y por ello seguiremos desarrollando Diverfest, donde habilitamos un espacio comercial para visualizar los emprendimientos en diferentes temporadas del año, también ampliaremos nuestra mezcla comercial, donde actualmente tenemos una ocupación del 97%, que demuestra la acogida del centro comercial dentro de nuestro público. Así mismo es importante resaltar que en el cierre del 2022, las ventas de estuvieron por encima de 220 mil millones de pesos, con un crecimiento del 20%, mostrando una recuperación en el comportamiento de consumo de nuestros clientes”.

Las cifras de trafico de visitantes aumentaron a más de 12 millones, lo que corresponde a un crecimiento del 39%, que encuentran en un solo espacio todos los servicios que el centro comercial puede satisfacer para la familia como entretenimiento, cultura, comercio, gastronomía, etc.

“Este año seguiremos fortaleciendo nuestra app donde buscamos premiar y beneficiar en todo momento a nuestros clientes con bonos de nuestras marcas, regalos y beneficios exclusivos, para nuestros clientes que registren las facturas, esto nos hace tener una experiencia novedosa y muy cercana a todos los que visitan Diverplaza”, puntualiza Camila Socarrás.

De esta manera, los centros comerciales avanzan en diversas estrategias para atender las necesidades de los visitantes, que esperan encontrar en ellos una oferta de productos y servicios que aporten a la dinámica de la economía local y a la generación de valor para el mercado y los consumidores.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

EPM sigue mejorando la calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica para la comunidad

Energia4
Inversiones por $827 mil millones en infraestructura de transmisión y distribución de energía jalonaron la mejor calidad del servicio de...

MinTrabajo emitió Decreto Reglamentario para proteger a las personas que denuncian acoso sexual en el trabajo

FA -MinTrabajo
El ministerio del Trabajo expidió el Decreto Reglamentario mediante el cual se establecen nuevas reglas para proteger a las personas...

Conoce el ‘Bus Mujeres de Hierro’, una iniciativa que recorrerá Bogotá durante el mes de marzo

Bus Mujeres de Hierro
La iniciativa busca llevar información a las mujeres para que tomen control de su bienestar y prevengan la deficiencia de...

Multinacional del sector salud desarrolla iniciativas de impacto ambiental y social en Colombia

Baxter_Guajira
Se trata de la compañía Baxter reconocida por su rol en la producción y distribución de productos médicos, terapias innovadoras...

La Nota Económica en entrevista con Patricia Urrea, Gerente General de Salitre Plaza Centro Comercial.

Salitre Plaza
Con 28 años en el corazón de Bogotá, Salitre Plaza se ha consolidado como un punto de encuentro familiar y...

Cuando Estados Unidos estornuda…

Editorial
La posibilidad de una recesión en Estados Unidos ya empieza a ganar relevancia entre titulares de prensa y analistas económicos....

Leonardo Espitia es el nuevo el Presidente de la Junta Directiva de Afidro

Leonardo Espitia
Leonardo Espitia asume como Presidente de la Mesa Directiva de Afidro para el periodo 2025 – 2026, gremio que trabaja...

Acueductos con Propósito: ya son 4 acueductos beneficiados por la iniciativa de Brinsa

Brinsa
Tras la intervención y mantenimiento de tres acueductos rurales en Zipaquirá y Gachancipá, Brinsa benefició a más de 2.000 personas,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: