Los recursos principalmente se destinarán para desarrollar tecnología de punta con el fin de optimizar el ecommerce de los principales retailers del país.
En medio de un ambiente de contracción de las inversiones, la Startup colombiana Instaleap logró levantar 5 millones de dólares, que utilizará para seguir desarrollando tecnología de clase mundial y ofrecer soluciones a supermercados online y farmacias on-demand que les ayuden a implementar sus propias plataformas completas de ecommerce y logística.
La compañía tecnológica, fundada por los portugueses Antonio Nunes (CEO) y Margarida Freidas (COO), junto con los colombianos Antonio Navarro (CPO) y Carlos Rodríguez (CTO), recaudó este capital luego de cerrar una serie A liderada por los fondos Redwood Ventures, Pegasus y por Eduardo Castro-Wright, ex CEO de Walmart.
“Nosotros siempre hemos buscado ser muy racionales al crecer y estamos muy enfocados en mantener la rentabilidad de la empresa. Estamos orgullosos de demostrar que, en estos tiempos inciertos, una Startup colombiana puede levantar una ronda de inversión para seguir creciendo en medio de la crisis económica que enfrenta el país y Latam”, comenta Antonio Nunes.
Para resaltar, esta compañía a la fecha realiza mensualmente más de un millón de entregas. Entre sus clientes recurrentes, se encuentran gigantes internacionales como Walmart, el supermercado número uno en el mundo; 7-Eleven, líder global en tiendas de conveniencia; y Walgreens, la farmacia número dos a nivel mundial. En el mercado nacional, sobresalen referentes como Grupo Éxito y Falabella.
Esta reciente ronda de inversión, menciona su equipo de fundadores, le servirá a la Startup para seguir desarrollando su tecnología y convertirse en el referente mundial en su área. De esta manera, podrá explorar nuevas verticales de negocio y expandirse a nuevos mercados a nivel global. Precisamente, a la fecha, la compañía tiene presencia en América Latina, además de Colombia y cuenta con operación en México, Perú, Chile, Brasil y Uruguay. En Europa igualmente hace presencia, concretamente en Portugal, España e Italia.
Instaleap inició en 2019, luego de que sus fundadores, después de relanzar compañías de retail digital en Colombia como Mercadoni y Linio, y apoyar a desarrollar Rappi y Torre, se dieran cuenta de que había una demanda de tecnología por parte de las tiendas para desarrollar sus propias plataformas de logística de última milla para ecommerce y optimizar la operación.
“Creemos que se pueden hacer grandes cosas con una escala global desde Colombia. A diferencia de otros emprendimientos que surgen en el país solo porque sus fundadores son de aquí, nosotros elegimos Colombia porque lo consideramos un gran mercado para el desarrollo de tecnología, con excelente talento en ingeniería y ética de trabajo. Por eso desde este país decidimos lanzar nuestra misión de darles ‘superpoderes digitales’ a los retailers en el mundo”, agrega Nunes.
Conscientes de que la vida de la gente mejora cuando tiene acceso a entregas rápidas, la Startup también utilizará la reciente ronda de inversión para seguir suministrando a los retailers la tecnología necesaria para crear plataformas de ecommerce de excelencia, de tal manera que los usuarios finales tengan un servicio rápido, cómodo y accesible, sin dejar de acudir a sus marcas de confianza.