La Nota Económica

En el Día Mundial de Reciclaje, descarbonizar potencializará la economía circular

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto 2_Recomendaciones Día Mundial de la Tierra_Contactar_fuente pexels-akil-mazumder-4763942

En la conmemoración del Día Mundial de Reciclaje, Veolia, compañía especializada en gestión de residuos, agua y eficiencia energética, lidera el camino para lograr ciudades sostenibles y promover la economía circular en sus operaciones y en las de sus clientes, brindando una segunda vida a los residuos reciclados para generar impactos positivos tanto en la economía como en el medio ambiente.

Gracias a su estrategia de transformación ecológica, Veolia ha logrado recuperar más de 38 mil toneladas de residuos, permitiendo que regresen a un ciclo productivo y 45 mil toneladas de residuos que fueron usadas como fuente de energía renovable. Esta acción no solo reduce la huella de carbono, sino que también disminuye el uso de materias primas vírgenes y fomenta la gestión sostenible de recursos. Este importante logro contribuye a las metas de descarbonización de sus clientes y de su cadena de valor.

Durante el año 2022, la compañía evitó la emisión de 65.860 tCO2e (toneladas de CO2 equivalente) a la atmósfera en sus operaciones en Colombia y Panamá, gracias a diversas soluciones de reciclaje y aprovechamiento. Para alcanzar este importante resultado, sus operaciones de reciclaje en el país evitaron la emisión de 11.070 tCO2e; en cuanto al aprovechamiento de hidrocarburos, se evitó 560 tCO2e, y desde el sector de bebidas y alimentos donde la compañía impulsa valiosas acciones de recuperación de materiales, se evitaron más de 7.210 tCO2e. Finalmente, sus operaciones de recuperación de combustible en Panamá le permitieron a la empresa evitar emisiones de 38.060 tCO2e.

Con el fin de combatir la emergencia climática y asegurar la protección de los recursos de nuestro país, es fundamental impulsar más acciones de economía circular y de innovación para responder a los retos del futuro y desde Veolia estamos preparados para apoyar a las empresas a diseñar las soluciones que las empresas necesitan para contribuir en la descarbonización del planeta. Este es un compromiso clave para asegurar la transformación ecológica que el planeta necesita”, señala Judith Buelvas, directora país de Veolia Colombia – Panamá.

Promover la economía circular en las empresas e industrias no es una labor que se cumple sola en este país. Para esto Veolia, ha integrado en su cadena de valor a los recuperadores (recicladores) de oficio en diferentes zonas del país y formalizó su oficio para adelantar un proceso óptimo de recuperación de residuos, para darles un nuevo ciclo productivo. Gracias a este proceso, en ciudades como Bucaramanga y Manizales, donde la empresa tiene presencia, producen sus propias bolsas recicladas a partir de plástico aprovechado para sus operaciones de barrido, corte de césped y recolección de residuos, el cual tiene un impacto significativo en la reducción de la emisión anual de 29 toneladas de CO2.

Avanza la apuesta por la descarbonización de las industrias y a través de empresas como Veolia es posible materializar proyectos encaminados a la protección de los recursos naturales y el medio ambiente, integrando múltiples actores de la cadena para lograrlo.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Análisis: cómo afecta la reciente situación en Oriente Medio a la economía del mundo

Conflicto
América Latina y algunas economías emergentes están expuestas, pero no del todo vulnerables, los analistas esperan que el conflicto frene...

Solidaridad en acción: Desde el sector comercial se impulsa #NoLaveSuCarro para preservar el agua en Bogotá  

Cuida el agua
Se invita a la comunidad a unirse al movimiento #NoLaveSuCarro y a comprometerse con el cuidado del agua. A lo...

El futuro del trabajo: 10 tendencias sobre tecnología y transformación laboral según SAP

IMG
La alianza entre la tecnología y las capacidades humanas está generando escenarios laborales nuevos tanto para empleados como para empleadores....

Air Europa regresa a Venecia a partir de este verano

Boeing
Operará dos frecuencias diarias con su flota Boeing 737. El próximo 21 de junio, Air Europa vuelve a conectar Madrid...

Emirates presentó su producto premium en Bogotá como preámbulo al lanzamiento de sus servicios en junio

foto
Previo al lanzamiento de sus servicios en Bogotá, Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, ofreció un adelanto de...

Colombia impulsa la energía del futuro con la primera ronda de bloques Eólicos costa afuera

Eolico .
La incorporación de granjas eólicas costa afuera ayudará a Colombia a cumplir sus objetivos de reducir en 51% sus emisiones...

¿Cuál es el precio de los fritos en Colombia según la región?

WhatsApp
Los fritos se encuentran en cada esquina de Colombia, ya sea en la calle, en una tienda, en un restaurante...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: