La Nota Económica

La experiencia del retail como vitrina para el emprendimiento en Bogotá

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Salitre Plaza

En lo corrido de 2023 Salitre Plaza refleja un crecimiento de compradores potenciales del 5.7% vs. 2022.

Bogotá, Diferentes sectores de la economía cerraron el primer semestre de 2023 con una leve tendencia negativa frente a las cifras del año anterior, sin embargo, Salitre Plaza, con un crecimiento del 5% en este período, evidencia el compromiso del centro comercial por mantener la tendencia positiva de recuperación postpandemia, y se consolida como una oportunidad para las marcas nuevas que se abren camino en el sector comercial del corazón de Bogotá.

Los centros comerciales dejaron de ser lugares de paso para convertirse en puntos de encuentro, espacios en los que las familias realizan sus compras, planean y disfrutan su entretenimiento, gestionan el manejo ambiental de los elementos de su hogar, tanquean y lavan sus automóviles, realizan sus transacciones financieras, entre otras tantas actividades, en un entorno seguro, accesible y agradable para todos.

En Colombia, el 70% de la mezcla comercial coincide de un centro comercial a otro, por lo tanto, es en la oferta del 30% restante, que cada copropiedad puede brindar un diferencial a sus visitantes.  En el caso de Salitre Plaza, además de la amplia agenda de actividades culturales y sociales que ofrece a sus clientes, “desde 2021 han ingresado cerca de 55 nuevas marcas de diferentes categorías, algunas de ellas son emprendimientos y microempresarios que nos proporcionan un buen refuerzo a nuestra mezcla comercial” asegura Patricia Urrea, Gerente General de Salitre Plaza Centro Comercial

Por otro lado, el reto de cada centro comercial es conocer a sus clientes y responder a sus necesidades, así como procurar el crecimiento de las marcas presentes en la copropiedad, y para Salitre Plaza Centro Comercial este compromiso se refleja en el incremento del 5.7% en clientes potenciales a la fecha, frente al mismo período de 2022.   Patricia Urrea afirma que “estos indicadores que benefician nuestras 234 marcas presentes en el Centro Comercial, se convierten en una oportunidad importante para los emprendedores de la ciudad que necesitan una sólida vitrina con cera de 40 mil visitantes diarios, para promover sus negocios.”  

Salitre Plaza Pet Friendly

“Hace 6 años, la comunidad nos manifestó el anhelo de traer a sus mascotas en el centro comercial, y desde ese momento dispusimos todo y somos pet friendly, permitiendo su ingreso, desplazamiento y acceso a los lugares permitidos por la ley” informa Urrea.   Con el fin de fortalecer el lazo con las familias y sus mascotas, el Centro Comercial inauguró WOW Guau, una Pet Shop ubicada en sótano 1 local 10, que brinda un amplio portafolio de productos que complementa con servicios como baño, peluquería, alquiler de coches para transitar en el centro comercial, así como guardería en donde los clientes requieran atender sus compromisos en el día, pueden dejar tranquilamente a sus mascotas. Este innovador emprendimiento familiar, que surgió del amor de una adolescente por los animales, además cuenta con el Café Wow Guau, un lugar de encuentro para disfrutar bebidas y acompañamientos deliciosos, mientras embellecen a las mascotas en el spa. “Para Salitre Plaza es importante que nuestros clientes y sus mascotas se sienten como en casa” asegura Patricia Urrea.

Balance en Cifras Salitre Plaza:

  • En lo corrido de 2023 Salitre Plaza refleja un crecimiento de compradores potenciales del 5.7% vs. 2022.
  • Con relación al primer semestre de 2022 de tráfico peatonal y vehicular, las cifras reflejan un incremento del 5.7% en tráfico peatonal y -0.1%, que representan 518.383 en tráfico vehicular, esta última cifra impactada por el cambio de pico y placa en la ciudad.
  • Salitre Plaza espera cerrar 2023 superando los 14 millones de visitantes que representan un incremento del 7% a nivel peatonal y el 2% a nivel vehicular, teniendo en cuenta que nuestros clientes asisten al Centro comercial en un 80% caminando y en el 20% en vehículo.
  • Para el segundo semestre de 2023, Salitre Plaza tiene una perspectiva de cierre del año con un incremento en ventas del 7%. 

Salitre Plaza, que en la actualidad provee 2.500 empleos directos e indirectos, es reconocido por su compromiso con el medio ambiente y punto de referencia y encuentro de la comunidad.  Patricia Urrea puntualiza que “para Salitre Plaza el crecimiento de los indicadores en 2023 evidencia el esfuerzo y compromiso de todos los participantes del Centro Comercial y nos complace ser la opción para los emprendedores interesados en aprovechar cada una de las oportunidades que hemos construido en 26 años de trabajo y consolidar, entre todos, un interesante cierre de 2023 para el sector del comercio en el país.”

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Drummond Ltd. reafirma su compromiso con la educación a través de su programa de becas

Diseño 'Opinión' - Página web
Como parte de su compromiso social con el fortalecimiento de una educación de calidad, Drummond Ltd. socializó recientemente su programa...

ExpoSolar Colombia 2025 supera expectativas en Bogotá y se consolida como el mayor encuentro de la energía solar y otras renovables en Latinoamérica y el Caribe

1-64
Más de 16.000 personas asistieron a la novena edición de ExpoSolar Colombia, que por primera vez se realizó en Bogotá,...

FINN SUMMIT 2025: El evento que transformará las finanzas en Latinoamérica llega por primera vez a Colombia

FinnSummit
Más de 35 speakers nacionales e internacionales serán los encargados de brindar contenido educativo de alta calidad y oportunidades de...

Grupo Gelsa gana Premio Innova Mayor por su compromiso con la inclusión de la población senior

Innova Mayor 2
En reconocimiento a su liderazgo en la generación de oportunidades comerciales para las personas mayores, Grupo Gelsa obtuvo el primer...

La marca galardonada de Shakira de cuidado capilar, isima, llega al mercado europeo con Selfridges

1669-09A ISM FullCollection_FullSize_FLAT
Isima está disponible en el Reino Unido exclusivamente en Selfridges, en sus cuatro prestigiosas tiendas departamentales en Londres, Birmingham y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: