La Nota Económica

Industria de publicidad digital colombiana registra un crecimiento del 11,7%

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Publicidad

El formato de Social Media sigue siendo el de mayor inversión en publicidad digital, representando el 30% del total, aunque ha experimentado una disminución del 2% en comparación con el año anterior, pero mostrando un incremento del 4.6%.

IAB Colombia, la asociación líder en la industria de la publicidad digital, presenta los resultados del Reporte de Inversión en Publicidad Digital del primer trimestre de 2023 en Colombia. Estas cifras reflejan un panorama interesante sobre el desarrollo y el comportamiento de este sector en el país.

Durante el primer trimestre de 2023, la industria de la publicidad digital experimentó un crecimiento del 11,7% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un valor total de 334 mil millones de pesos en inversión. Esta cifra representa una disminución en la variación de 13,2 puntos porcentuales para el mismo periodo, que había experimentado un aumento excepcional en el 2022, debido a la reactivación económica post pandemia. Estas cifras, lejos de ser una preocupación, indican un nivel más estable y equilibrado de desarrollo en el mercado digital colombiano.

“Las cifras del primer trimestre de 2023 reflejan la estabilidad y resiliencia de la publicidad digital en Colombia. Aunque observamos una desaceleración en comparación con los históricos crecimientos de 2022, esto no debe verse como una señal negativa. Por el contrario, estas cifras reflejan un crecimiento más sostenible y maduro en la industria, y es una tendencia que estamos viendo en el panorama global de la publicidad digital», indicó Paola Restrepo Ospina, directora ejecutiva de IAB Colombia.

En el análisis de los formatos de publicidad digital, el informe revela que aproximadamente el 90% de la inversión sigue concentrándose en cuatro formatos principales. Social Media sigue siendo el líder indiscutible, representando el 30% del total de inversión en publicidad digital. Aunque experimentó una ligera disminución de 2 puntos porcentuales en la participación por formatos en comparación con el año pasado,  aún muestra un crecimiento del 4.6%, lo que subraya su importancia y relevancia en el panorama publicitario.

El formato de video es otro protagonista en el primer trimestre de 2023, alcanzando una participación del 25% y mostrando un impresionante crecimiento interanual del 23,8%. La tendencia de crecimiento de este formato está en línea con las estimaciones de la región, tendencia que se evidenciará hasta el 2025.

Además, search, clasificados y directorios representan el 18,6% del total de la inversión en publicidad digital, manteniendo su nivel de inversión en comparación con el año anterior con un incremento del 5,6%. Este formato ha demostrado ser una opción confiable para maximizar el impacto en momentos de incertidumbre económica y ha sido favorecido por los anunciantes que buscan resultados efectivos con presupuestos limitados.

Por último, el formato de display estándar ocupa el cuarto lugar, con una participación del 15,3%. Este formato junto con search, clasificados y directorios, evidenciaron un crecimiento en línea con la inflación correspondiente al trimestre, mostrando su estabilidad en la industria y consolidándose como los formatos más usados por los anunciantes para sus campañas de branding y performance

El Reporte de Inversión en Publicidad Digital del primer trimestre de 2023 de IAB Colombia destaca el desarrollo sostenible de la industria en el país. Se espera que la adopción de nuevos espacios publicitarios digitales en la región y la evolución constante de los formatos sigan impulsando un crecimiento a doble dígito en la industria en el futuro cercano. Puede ver el resumen ejecutivo del reporte de inversión Q1 2023 en el siguiente link: https://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/2023/07/1.-Resumen-Ejecutivo-Reporte-de-Inversio%CC%81n-en-Publicidad-Digital-Q1-2023.pdf

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

¿Crédito empresarial o tarjeta corporativa? Kapital explica cómo tomar la mejor decisión para financiar la operación de las pymes

Imagen de apoyo - Crédito empresarial o tarjeta corporativa
●       En Colombia, solo el 64% de las pequeñas empresas accede a crédito formal y en las micro la cifra baja...

El agua y la floricultura brillan una vez más con Xposible 2025: una relación que conserva y regenera la biodiversidad

XPosible
Asocolflores recibió su tercer reconocimiento consecutivo, en menos de dos años, por promover el uso eficiente del agua y fortalecer...

Geely debuta en el Salón del Automóvil 2025 y presenta una nueva visión de movilidad eléctrica para Colombia

Geely Starray
Respaldada por Mobility Import SAS, empresa del Grupo Vardí, la marca global introduce su portafolio de vehículos eléctricos e híbridos...

Autogermana y ProBogotá Región lanzan el programa CONFIAR, ACTUAR, INSPIRAR

Alianza-
Una alianza entre empresas, autoridades y comunidad para fortalecer las condiciones de la Fuerza Pública, mejorar los entornos de los...

La IA que ayuda a las empresas a evitar sanciones y reducir el desperdicio de alimentos

Gestión de alimentos
Lanzan una convocatoria dirigida a empresas que cuenten con alimentos próximos a vencer, pero aún aptos para el consumo humano,...

Misi Producciones y U Rosario encienden el espíritu de la navidad

Scrooge 4 Navidad
En cartelera desde el 22 de noviembre, Teatro Colsubsidio, inspirado en Un Cuento de Navidad de Charles Dickens. Como ya...

Santa Marta: cinco siglos de historia y un presente lleno de oportunidades para la inversión inmobiliaria

Santa Marta - AR
El dinamismo inmobiliario impulsa la transformación sostenible de la ciudad más antigua de América. Con una transformación urbana en marcha...

Invest Pacific y PwC Colombia lanzan la Guía de Inversión del Valle del Cauca

4952081925355015002
En el marco del evento Invest Conecta, Invest Pacific y PwC Colombia presentaron oficialmente la Guía de Inversión del Valle...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: