Toro digital, empresa dedicada a la investigación y estrategia política digital realizó una investigación que se centra en analizar exhaustivamente la conversación digital de los ciudadanos colombianos en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y motores de búsqueda, utilizando una metodología de antropología digital aplicada que abarca más de 28.3 millones de menciones relacionadas con el Congreso de la República durante los últimos 6 meses
Este conjunto de datos proporciona una visión completa de la interacción digital en torno al Congreso, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. La Tribuna Digital, es un documento de investigación que presenta Toro Digital donde analiza periódicamente los temas más relevantes en la discusión del Congreso, destacando el desempeño de los congresistas en las redes sociales mediante un ranking de popularidad.
Los resultados del documento sirven como herramienta de análisis para diversos sectores, incluyendo políticos y medios de comunicación y contribuye a comprender la opinión pública digital de país. En última instancia, esta investigación busca proporcionar a los colombianos un panorama más claro del impacto comunicativo digital generada en el Congreso de la República en los últimos 6 meses.
En los rankings de Senadores, 5 han sido los que han generado mayor volumen de conversación en los últimos 6 meses, llevando la delantera María José Pizarro, seguida por María Fernanda Cabal, Iván Cepeda, Wilson Arias y Paloma Valencia.
Y en la Cámara de Representantes la delantera la lleva Catherine Juvinao seguida por Miguel Polo Polo, María Fernanda Carrascal, David Racero y Jennifer Pedraza.