La Nota Económica

Con una inversión superior a 50 millones de dólares se consolida la presencia de CHERY en Colombia este año

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

El Grupo Vardí busca impulsar la movilidad sostenible en las diferentes regiones del país.

Con una inversión que supera los 50 millones de dólares, CHERY se consolida como una marca innovadora y sostenible en el mercado colombiano de la mano del Grupo VARDÍ, al aumentar su presencia en las calles de las principales ciudades del país para asegurar una red de ventas y servicios robusta.

A pesar de las condiciones económicas desafiantes, el Grupo VARDÍ anunció un esfuerzo significativo para introducir la marca en Colombia durante el primer semestre de 2024 y conformó un equipo estratégico exclusivo para CHERY con áreas administrativas, comerciales y de posventa, respaldado por las sinergias del Grupo y su amplia experiencia en el sector automotor colombiano.

A través de la infraestructura propia del Grupo y en otros casos, mediante alianzas estratégicas, el Grupo VARDÍ busca posicionar a CHERY como líder en nuevas tecnologías y formas de movilidad, destacando su compromiso con la protección del medio ambiente y la transición hacia energías más limpias.

“Como Grupo siempre hemos creído en la generación de empleos y en establecer nuevos negocios que ayuden a impulsar la economía nacional y con CHERY además de apostarle al desarrollo económico, esperamos desarrollar un segmento de movilidad sostenible con todo el potencial de crecimiento en el país; gracias a que encontramos cada vez más usuarios interesados en la protección del medio ambiente y a la transición hacia nuevas energías en la movilidad”, explicó Carlos Andrés Urrego, gerente de marca de Chery Colombia.

La primera vitrina se abrirá en Bogotá, seguida de una en Chía, y posteriormente en otras ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, y Cartagena. Esta red garantizará cobertura comercial, servicios de postventa y atención al cliente de alta calidad. Para ello se generarán cerca de 200 empleos directos y numerosos empleos indirectos al iniciar operaciones en 2024. “Para Bogotá, Chía y Cali operaremos con vitrinas propias y en las otras ciudades ya hemos avanzado logrando alianzas estratégicas que nos permitirán establecernos en el mercado y conformar los equipos exclusivos para Chery, de tal manera que generemos una dinámica económica en cada ciudad en donde nos establezcamos y así contribuir con el desarrollo económico local” aseguró Carlos Urrego, gerente de marca de Chery en Colombia.

Expansión y compromiso sostenible

El lanzamiento oficial de la marca se centrará en el innovador portafolio de nuevas energías, en el que se destaca la familia TIGGO y se anuncia el lanzamiento del vehículo completamente eléctrico EQ7. El 2024 será un gran año para CHERY en Colombia, que marcará un hito en su presencia tangible en las calles y se consolidará como una opción líder en movilidad sostenible en el país.

La transformación integral en tecnología que ha experimentado CHERY, no solo en motorización híbrida y eléctrica, sino también en el diseño, equipamiento y ayudas a la conducción para ofrecer una experiencia superior y segura a los usuarios marcará la diferencia en el mercado. “En el Grupo VARDÍ hemos consolidado un equipo experimentado con todas las capacidades para hacer exitosa la marca en el país, adicionalmente estaremos acompañados de socios estratégicos con quienes estableceremos una fuerte red comercial y de posventa para todos los usuarios de CHERY y seremos grandes promotores de una conducción más amable con el ambiente” aseguró Urrego.

Uno de los principales resultados de la marca en Colombia fue su participación en el Salón del Automóvil hace 5 meses, que resultó crucial para evaluar la aceptación del mercado, y conocer la respuesta positiva, evidente tanto en la percepción como en las ventas: “El Salón del Automóvil, no sólo fue una plataforma comercial, se convirtió también en un escenario para entender a nuestros clientes y conocer la aceptación que tendrían con la propuesta de un portafolio de energías más limpias como el que traemos al mercado. La respuesta superó nuestras expectativas porque no solo encontramos un alto nivel de aceptación, sino que además superamos las 200 pre-reservas que esperamos entregar en el primer trimestre del 2024, agradecemos a esos clientes que confiaron CHERY y que estaban atentos a la llegada de la marca al país”, dijo El gerente de Chery Colombia.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

ExpoSolar Colombia 2025 supera expectativas en Bogotá y se consolida como el mayor encuentro de la energía solar y otras renovables en Latinoamérica y el Caribe

1-64
Más de 16.000 personas asistieron a la novena edición de ExpoSolar Colombia, que por primera vez se realizó en Bogotá,...

FINN SUMMIT 2025: El evento que transformará las finanzas en Latinoamérica llega por primera vez a Colombia

FinnSummit
Más de 35 speakers nacionales e internacionales serán los encargados de brindar contenido educativo de alta calidad y oportunidades de...

Grupo Gelsa gana Premio Innova Mayor por su compromiso con la inclusión de la población senior

Innova Mayor 2
En reconocimiento a su liderazgo en la generación de oportunidades comerciales para las personas mayores, Grupo Gelsa obtuvo el primer...

La marca galardonada de Shakira de cuidado capilar, isima, llega al mercado europeo con Selfridges

1669-09A ISM FullCollection_FullSize_FLAT
Isima está disponible en el Reino Unido exclusivamente en Selfridges, en sus cuatro prestigiosas tiendas departamentales en Londres, Birmingham y...

“Diplomacia comercial con impacto” un modelo que redefine el papel de los negocios internacionales con EE. UU.

Andrés Felipe Rodríguez
En un momento en que América Latina busca nuevas fórmulas para integrarse competitivamente a la economía global y fortalecer su...

La Fundación Santa Fe de Bogotá recibió el Premio “Gonzalo Jiménez de Quesada 2025” por su labor sobresaliente

Foto ganador Premio GJdQ 2025
Su director, el doctor Henry Gallardo, destaca los principales retos que enfrenta Colombia: la salud mental, el envejecimiento de la...

En Chía 90% de descuento en intereses de mora para impuestos anteriores a la vigencia 2025

Chía (2)
En el municipio se encuentra vigente un 90% de descuento en los intereses para quienes se pongan completamente al día...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: