La Nota Económica

PR Branding: ¿cómo puede llegar a impulsar una estrategia de comunicación en las empresas?

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
empresas

Cuando una marca aparece en medios de comunicación digitales, esto influye en su posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

En el contexto actual, es crucial para las empresas construir su marca y establecer afinidad con sus clientes, esto requiere presentar su esencia de manera atractiva a través de diversos canales, para lograrlo, el PR Branding impulsa las estrategias de comunicación, para establecer relaciones sólidas entre las organizaciones y las personas, con la promoción de una imagen positiva, gestionando la forma en que se puede llegar a percibir por su público.

Por eso, desde Inspiramark, agencia de marketing integral, se analizan las ventajas de esta herramienta y las acciones clave para realizar en distintos medios, con el fin de mejorar la credibilidad de las marcas a través de sus valores y mensajes clave, por eso Susan Rodríguez, Directora General de Inspiramark menciona que “para el éxito en la estrategia con PR Branding se deben evaluar los procesos realizados para dar a conocer la imagen de la marca y hacer los ajustes necesarios para transformarla de forma positiva ante sus consumidores, esto implica que se debe hacer una constante evaluación y retroalimentación, para corregir errores antes de sufrir una crisis reputacional y lograr los objetivos de comunicación ante el público”.

Teniendo en cuenta lo anterior, otro de los factores a considerar en el momento ejecutar estrategias de PR Branding, es la relevancia que tienen los voceros para posicionar la esencia y valores de la marca a través de diferentes canales, esto permite que el público, periodistas y líderes de opinión reconozcan con mayor facilidad, por medio de los líderes que la representan. Además, se debe tener en cuenta estos aspectos para impulsar una estrategia:

Voceros preparados: quienes tienen toda la expertise para hablar sobre temas de valor para su público en los distintos medios; además, en el caso de las entrevistas, acercamientos con líderes de opinión y relacionamientos con periodistas, si se hacen de forma efectiva, es más probable que participe en nuevos espacios a futuro.

Monitorear la marca: a través de la supervisión de las redes y los medios de comunicación para saber cómo se percibe la marca, se pueden tomar las acciones efectivas y a tiempo, como impulsar su imagen o gestionar una crisis reputacional por medio de un buen relacionamiento público.

Promocionar los logros de la organización: hablando de los valores positivos de la empresa y promoviendo sus acciones que beneficien en términos sociales, ambientales, entre otros; la sostenibilidad es un eje empresarial que solo seguirá ganando relevancia, por lo que las marcas deben participar activamente y resaltar su compromiso con la comunidad.

Comunicar con propósito: implica elaborar mensajes con una narrativa que sea convincente y transparente, llegando a  humanizar a la marca, conectando con la audiencia a un nivel emocional, entablando relaciones sólidas. La generación de  información relevante, y acorde a los canales de comunicación; con medios digitales, esto influye en su posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

Generar alianzas estratégicas: influencers, networking, líderes de opinión, entre otras opciones, son oportunidades para maximizar impactos y generar conversación relevante.

“El posicionamiento y reputación son activos intangibles de altísimo valor para las organizaciones, gracias al PR Branding, las relaciones públicas desempeñan un papel importante para mejorar o mantener estos bienes” menciona Rodríguez, esto implica estrategia, canales y mensajes definidos, para lograr fidelizar a su público y alcanzar los objetivos de la organización.

Finalmente, el PR Branding tiene el poder de encaminar los esfuerzos y generar un diferencial frente a los competidores y tener un valor agregado para las personas.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El cuero colombiano: protagonista de una industria con proyección internacional

12258
Durante el primer trimestre de 2025 las exportaciones de calzado alcanzaron los USD 8,3 millones, con un crecimiento del 3,8%...

La molécula perdida y el electrón ausente

Diseño 'Opinión' - aleck
Congelar la materia. Es decir, lograr el cero absoluto. Para ello se requiere –de lograrse– una cantidad enorme de energía...

Comunicado sobre situación de orden público en el suroccidente colombiano

Cali (1)
Las organizaciones firmantes condenaron enérgicamente los atentados con artefactos explosivos y hostigamientos registrados en las últimas horas en Cali, el...

Creatividad e innovación: claves para acelerar la competitividad empresarial

pexels-fauxels-3184292
A pesar de los avances en transformación digital y cultura organizacional, Colombia sigue rezagada en innovación. Según el Global Innovation...

Andigráfica 2025: Impulsa el crecimiento económico de la industria

andigrafica 3
Este encuentro especializado se posiciona como un evento clave para la industria gráfica en Colombia, con más de 140 expositores...

dale! anticipa la revolución post-smartphone y redefine la innovación financiera

¡dale
Los gigantes tecnológicos le están apostando a un nuevo dispositivo digital que será clave para el sector bancario. Un futuro...

Suspensión temporal de la Regla Fiscal en Colombia: contexto, alcance y efectos potenciales

33459
El Gobierno Nacional ha anunciado su intención de activar la cláusula de escape contenida en la Ley 1473 de 2011,...

Cómo invertir en el mercado inmobiliario de EE.UU. desde Colombia: claves para elegir la mejor plataforma

FA-Freepik
Invertir en finca raíz en Estados Unidos solía ser un proceso complejo, reservado para inversionistas con experiencia internacional o grandes...

Miguel Buitrago, el colombiano que impulsa la lectura en el mundo hispano

tt-pica
En un mundo donde el tiempo escasea y las distracciones abundan, la lectura se ha convertido en el mejor atajo...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: