La Nota Económica

MILO® Intervendrá espacios deportivos públicos del país con energía solar en el marco de sus 80 años

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
IMG

La iniciativa busca impulsar la formación deportiva de jóvenes y mejorar la seguridad comunitaria en zonas sin electricidad.

MILO®, junto con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), intervino el parque Clarelandia, ubicado en la localidad de Bosa en Bogotá, instalando un sistema innovador que utiliza energía solar para optimizar las condiciones del escenario e impactar positivamente el desarrollo de cualquier disciplina deportiva, además de mejorar los índices de seguridad en este sector que carecía de iluminación.

Durante el evento de inauguración, en el marco de la celebración de su aniversario número 80, la marca reiteró su compromiso con el desarrollo deportivo infantil a través de la iluminación e intervención de escenarios deportivos urbanos menos favorecidos en varias zonas del país. Aproximadamente 1,4 millones de personas en Colombia no tienen acceso a energía eléctrica, lo que limita severamente las oportunidades para la práctica deportiva, especialmente en horas de la tarde y la noche, además de afectar la seguridad y la convivencia en los sectores.

Carlos Madriñán, Director de los Negocios de Modificadores de Leche y Confitería en Nestlé Colombia, afirmó: «A lo largo de estos 80 años, MILO® se ha destacado como un articulador para transformar la vida de cientos de niños y niñas que soñaron con practicar algún deporte. Ahora queremos seguir muchas décadas más aportando nuestra energía nutritiva no solo para impactar en la formación deportiva infantil, sino también para recuperar espacios públicos que sirven para el esparcimiento de la comunidad y mejorar las condiciones sociales. Esta iniciativa la desarrollamos alineados a nuestros propósitos corporativos, ejecutándola de manera sostenible con el medio ambiente, donde la innovación y la sostenibilidad sean los caminos para crear soluciones a las causas comunes que nos propusimos como compañía.»

Trabajando de la mano del IDRD, esta iniciativa no solo mejorará las condiciones del escenario deportivo, sino que también tendrá un impacto significativo en la seguridad de la comunidad donde no hay acceso a la electricidad en espacios comunales o recreativos. Según estudios de la Universidad de los Andes, los escenarios deportivos públicos que carecían de acceso a la electricidad, después de ser iluminados, presentaron una reducción de la delincuencia en general del 42,5%, además de mejorar las condiciones para el desarrollo del deporte y la actividad física, ya que más del 58% de los ciudadanos en Bogotá utilizan los parques públicos con este fin.

“La alianza con MILO® y Litro de Luz, para la implementación de sistemas de energía solar en espacios deportivos públicos, es un paso significativo hacia la sostenibilidad y la inclusión. Esta iniciativa no solo mejora las condiciones para la práctica deportiva, sino que también fortalece la seguridad y la convivencia. Al iluminar estos espacios, estamos creando oportunidades para que nuestros jóvenes desarrollen su potencial en un entorno seguro y adecuado, reafirmando nuestro compromiso con una Bogotá más justa y equitativa», aseguró Daniel García Cañón, director del Instituto de Recreación y Deporte.

Asimismo, esta iniciativa es posible gracias a la alianza de MILO® con Litro de Luz, una organización colombiana encargada de llevar luz e internet a zonas vulnerables que no cuentan con estos servicios. Esta innovación funciona como una alternativa con cero emisiones de carbono que reemplaza sistemas de alumbrado público, utilizando paneles solares, LED´s y baterías de litio para proporcionar energía con una vida útil de más de 22 años. Estas acciones forman parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, mediante la cual espera lograr cero emisiones netas para el año 2050.

Camilo Herrera, Fundador y Embajador de Luz de Litro de Luz complementa: ‘’Nuestra visión va más allá del suministro de energía. Entendemos que la luz no es un lujo, es un derecho humano básico. Por eso trabajamos para iluminar los espacios públicos con postes de alumbrado solares construidos con materiales disponibles en cualquier mercado. Esto garantiza comunidades seguras, vibrantes y estén conectadas incluso después de que se ponga el sol. Desde las calles de las ciudades hasta las aldeas rurales más remotas, nuestros postes de luz han llevado la iluminación a 35 países y más de 500 comunidades y nos emociona encontrar aliados como MILO® para seguir llegando a muchos lugares más.’’

MILO® llevará esta iniciativa a ciudades como Medellín y Cali, en alianza con las instituciones distritales de cada región, para transmitir de manera nutritiva la energía que los ha caracterizado durante estos 80 años, para de esta manera recuperar espacios públicos deportivos que no cuentan con sistemas eléctricos, promoviendo la seguridad y potenciando el desarrollo deportivo de cientos de jóvenes que, por falta de condiciones óptimas, no están explotando todo su potencial al máximo,

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Air France – KLM: experiencias que impulsan negocio, fortalecen relaciones y conectan a nuevos públicos en 2025

Diseño 'Opinión' - Página web
El 2025 fue un año clave para Air France – KLM en Colombia, con una estrategia que unió marketing experiencial,...

Rector General de UNIMINUTO entre los 25 rectores más influyentes de Hispanoamérica

Padre Harold para columna de opinión
El Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz cjm, está en el Top 25 de CEOS y Rectores de Educación Superior...

Separar bien en casa, la clave para enfrentar el exceso de residuos que deja diciembre

Food_woman-child-with-carton-outside_2021_1
Mientras el consumo aumenta durante la temporada de fin de año, en Colombia solo el 52,2 % de los hogares...

Plurall, única startup tecnológica colombiana invitada al encuentro global de innovadores del Foro Económico Mundial en Nueva York

Plurall
Plurall fue seleccionada como la única empresa colombiana y una de las pocas representantes latinoamericanas invitadas al encuentro presencial de...

Numbi impulsa pymes colombianas con fusión y respaldo global

Día de adquicisión de AProa LNE
Numbi llega al mercado con la promesa de redefinir la experiencia de la operación y gestión administrativa de las pymes:...

“CREO QUE PAULATINAMENTE LAS MARCAS VAN A SER MÁS IRRELEVANTES”

Diseño 'Opinión' - Página web (3)
Aldemar Moreno, docente y experto en comunicaciones corporativas. Con una trayectoria que combina periodismo económico, docencia y análisis empresarial, Aldemar...

Cómo usar la prima para asegurar tu futuro laboral en 2026

Prima navideña
Invertir la prima en educación se ha convertido en una de las decisiones financieras más seguras y estratégicas para 2026. ...

“El mercadeo agrega valor a la compañía: genera recordación, confianza y ROI”

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
En entrevista con La Nota Económica, Fabián Ruiz, director de los posgrados en Mercadeo de la Facultad de Administración de...

Cómo funciona DolarApp, la cuenta global que conquista a los colombianos

Diseño 'Opinión' - Página web
–        Con presencia creciente en televisión, medios digitales y redes sociales, DolarApp continúa ganando tracción en Colombia. –        La compañía supera el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: