La Nota Económica

Cubo Itaú refuerza su presencia internacional e inaugura una nueva sede en Uruguay

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Juan Manuel Porcaro, Latam regional Manager de Cubo Itaú, y Paulo Costa, CEO de Cubo Itaú 2

Cubo Itaú, el hub de fomento al emprendimiento tecnológico en América Latina, anuncia el primer paso de su expansión internacional con la apertura de una nueva sede en Montevideo.

Juan Manuel Porcaro, Latam regional Manager de Cubo Itaú, liderará el proyecto para la región. A partir de ahora, el ecosistema de innovación latinoamericano contará con un nuevo punto de contacto con Cubo, para fortalecer y promover las conexiones para la generación de negocios.

Esta comunidad omnicanal cuenta con una plataforma digital que impulsa desafíos y soluciones entre startups y corporaciones, independientemente del lugar físico desde donde se encuentren, las 24 horas al día para todos sus miembros. «Nuestra llegada a Uruguay no solo es una expansión física, sino un aumento en las oportunidades de conexión, negocios, acceso a talentos, nuevas tecnologías y capital a través de fondos de venture capital, entre muchas otras», afirmó Paulo Costa, CEO de Cubo Itaú.

De hecho: “Uruguay se encuentra entre las cinco mayores comunidades de innovación en América Latina de manera consistente desde hace algunos años, según datos de Startup Blink. Entre los principales puntos positivos se encuentra la estabilidad para el desarrollo de startups. Otro aspecto es el potencial demostrado por casos relevantes, como dLocal, el primer unicornio del país, que ahora cotiza en bolsa y muestra un buen desempeño en Nasdaq», comentó el CEO de Cubo Itaú.

En los últimos años, el ecosistema de innovación de la región ha evolucionado y está produciendo un impacto a escala mundial. Según el Latam Digital Report, Startup Study 2023 de McKinsey, el ciclo de desarrollo de estas startups es más rápido. Antes, el tiempo mínimo para que una empresa alcanzara el estatus de unicornio era de cinco años. Hoy se reduce a solo uno. En cuanto a clientes, alcanzar un millón requería 40 meses, el tiempo promedio actual es de seis meses.

«Hemos observado esta evolución a lo largo del tiempo y es claro cuánto potencial tiene América Latina para los emprendedores tecnológicos de todo el mundo. Decidimos dar este primer paso en una larga jornada de conexiones para mostrar internacionalmente nuestra región a través de la lente de Cubo, una iniciativa llena de oportunidades para startups, corporaciones, inversores y, por ende, para la sociedad a través de la tecnología», explicó Costa.

Con respaldo de Itaú Uruguay, Cubo Itaú Uruguay trabajará en propuestas a través de la innovación y la tecnología para empezar a acercar actores principales del sistema local. Al respecto, Costa afirma que el centro de innovación tendrá una ‘apertura suave’, es decir, la primera etapa consistirá en recibir y realizar eventos de innovación y tecnología a partir del 23 de julio para dinamizar el ecosistema local. «Estamos en el proceso de definiciones finales para dar más detalles sobre los próximos pasos de esta expansión internacional. Pero ya hemos comenzado acciones para incentivar el networking y fomentar nuevas conexiones con el objetivo de generar negocios», concluyó Costa.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Recomendaciones del BM sobre crimen organizado en Latinoamérica y el Caribe

URosario
Profesores del Pregrado en Criminología e Investigación Criminal de la Universidad del Rosario destacan aciertos y omisiones del reciente informe...

¿Cómo enfrentar la volatilidad del mercado actual y convertirlo en una oportunidad de inversión?

Imagen de apoyo Colfondos
Salir del mercado en momentos de caída puede impedir aprovechar su recuperación y afectar los resultados a largo plazo. En...

Atlantis, No. 2 en el país en recibir la certificación Basura Cero en nivel más elevado:  Platino

ATLANTIS -BASURA CERO 02 (1)
El Centro Comercial Atlantis recibió la Certificación Basura Cero, nivel Platino (el más alto), entregado por el Global Zero Waste...

Banco Contactar logra adhesión a los Principios de Empoderamiento de la ONU, Weps

Colaboradora y cliente (1)
Banco Contactar reafirma su compromiso de propiciar entornos diversos e inclusivos con la adhesión a los Principios de Empoderamiento de...

La reorganización empresarial en Colombia crece un 30% y mantiene su tendencia al alza para el 2025

Juan Carlos Echeverry.
En el marco del 3er Congreso de Reestructura y Turnaround, expertos del sector analizaron el panorama actual de insolvencia empresarial...

¿Nace un nuevo cartel? Cibercriminales ahora tienen afiliados, panel de control y atención al cliente

Cartel cibercriminal (credito freepik)
En el inframundo digital, las reglas están cambiando. Los grupos de ransomware ya no se comportan como simples bandas de...

Así funciona la plataforma para pymes que permite pagar la nómina en línea

Aportes en Línea
Aportes en Línea desarrolló una herramienta exclusiva para micro, pequeñas y medianas empresas, orientada a facilitar la gestión integral de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: