La Nota Económica

Moda Éxito reafirma su compromiso de vestir a las familias colombianas con prendas de alta calidad hecha en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
image-4-768x495

Lucía de la Pava, gerente corporativo del negocio textil-hogar de Grupo Éxito.

Por tercer año consecutivo, las marcas propias de Moda Éxito: Arkitect, Bronzini y People continúan con la certificación en el Sello de Moda Sostenible CO2CERO en la categoría Oro. Este reconocimiento reafirma el compromiso de Grupo Éxito con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Moda Éxito ha implementado una serie de prácticas ejemplares a lo largo de su cadena de valor, que incluyen aspectos económicos, sociales y ambientales. Estas acciones han sido clave para mantener, por tercer año consecutivo, el Sello de Moda Sostenible CO2CERO en la categoría Oro. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad y la accesibilidad, permitiendo a nuestros clientes disfrutar de las últimas tendencias al mejor precio del mercado.

Grupo Éxito promueve la confección de moda por manos colombianas, generando empleo local y digno. El 90% de las prendas comercializadas por las marcas propias se fabrican en Colombia, en más de 300 talleres de confección ubicados en ocho departamentos del país. Esto ha permitido la creación de más de 9.000 empleos, de los cuales el 75% son ocupados por mujeres.

 “La tela que da vida a las prendas de nuestras marcas propias es cuidadosamente tejida o terminada en Colombia, reflejando el alma y el talento de nuestro país en cada hilo. Durante más de 15 años, en Grupo Éxito hemos colaborado con diseñadores nacionales, apostando por la creatividad y la innovación local. A lo largo de más de 70 años, hemos sido un pilar en el sector textil colombiano, brindando oportunidades a quienes con su esfuerzo tejen el futuro de nuestra industria. A través de nuestras compras nacionales, no solo apoyamos la economía local, sino que ofrecemos los mejores precios del mercado.” comentó Lucía de la Pava, gerente corporativo del negocio textil-hogar de Grupo Éxito.

«Es fundamental que los consumidores comprendan que nuestros procesos son sostenibles y tienen un impacto significativamente menor en comparación con otras industrias similares. Nos aseguramos de que la sostenibilidad esté presente en cada etapa, desde la compra de materias primas hasta el transporte y la producción. Además, cumplimos rigurosamente con los estándares normativos, especialmente en el manejo de vertimientos. Por ejemplo, nuestras lavadoras reutilizan el agua y consumen menos recursos que las lavadoras industriales o convencionales», comentó Jennifer Cartagena Urrego, Ingeniera encargada del proceso de sostenibilidad de Crea Jeans, proveedor de Grupo Éxito.

Grupo Éxito continúa trabajando por Colombia, no solo a través de la calidad de sus productos, sino también mediante su firme compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo social del país. La renovación de la certificación CO2CERO es un testimonio de los esfuerzos constantes de la compañía por construir un futuro más responsable, sostenible y con precios al alcance de todas y todos.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

CUPRA, la marca rebelde del Grupo Volkswagen, presenta en Colombia el nuevo Formentor Híbrido

Cupra Formentor
La marca española anuncia la llegada de este modelo icónico en sus versiones Drive y Dynamic, tras una exitosa preventa....

Los CEO colombianos apuestan por la IA mientras superan los obstáculos empresariales

CEO STUDY apoyo imagen (1)
El 70% de los líderes ya capacitó a sus equipos para adaptarse a la IA. Un nuevo estudio del Instituto de...

Air Europa recuerda en su nueva campaña que formaparte del destino de los viajeros entre Latam y Europa

Air Europa.
La compañía pone música y letra con tintes latinos a la capacidad de decidir de los usuarios entre los más...

Yellowstone y Visum Capital lanzan proyecto logístico icónico en la Calle 80

IMG-1
Un proyecto industrial y logístico de 48.000 m2 que establece un nuevo estándar en términos de diseño, construcción y operación....

Siigo adquiere Kame y refuerza su liderazgo regional en software para pymes.

Representantes Siigo - Kame
A esta adquisición se le suma una inversión de US$ 6 millones con el fin de convertir a Kame en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: