La Nota Económica

Command Center de Sodexo ha representado ahorros por $83 mil millones

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Sodexo-

Este centro de servicios ha permitido el aumento de la productividad en un 20%

Según estudios y encuestas realizadas por diferentes organizaciones, al inicio de 2024, el 74% de las empresas tenían proyectada la implementación de iniciativas de transformación tecnológica para la optimización de sus procesos. Las cifras más recientes indican que el 25% de las empresas utilizan elementos como IA para el aumento de su productividad, entre otros.

En este camino, Sodexo diseñó el Command Center, un innovador y avanzado centro de gestión de servicios de Latinoamérica, cuya función es recepcionar, planificar, programar y asegurar la ejecución de más de 1 millón de servicios mensuales de mantenimiento preventivo, correctivo y de limpieza para clientes con servicios de Facilities Management (FM) en más de 5 países.

Este centro de servicios ha permitido el aumento de la productividad en un 20%, representando un ahorro de 83 mil millones de pesos, en términos de efectividad en recorridos, y trabajos especializados en diversas áreas, incluyendo mantenimiento locativo, preventivo, eléctricos, UPS, y aires acondicionados.

Apoyado por una robusta estructura tecnológica, el Command Center utiliza  diversos software para la gestión, monitoreo y  optimización de los procesos, así como el uso de tecnologías para el análisis de datos y transformación de estos en información de valor para la toma de decisiones, apalancado en un equipo experto de analítica y herramientas de automatización de tareas, logrando la trazabilidad de los servicios, generación de indicadores y entrega de información de valor a nuestros clientes.

Para los servicios de limpieza y a través del IoT (Internet of things) y el software propio, Sodexo monitorea en tiempo real las áreas de mayor demanda de servicios, de modo que pueden anticipar las necesidades de sus usuarios, en donde sus colaboradores reciben alertas indicando la necesidad de reabastecer suministros dentro de los sitios de trabajo, mejorando la efectividad operativa y garantizando la satisfacción del servicio. Es así como, el Command Center permite enfocarse en la predictibilidad: anticipándose a las necesidades, siendo así preventivos y no correctivos.

Sodexo cuenta hoy con múltiples operaciones que se benefician del Command Center: empresas del sector financiero, manufactura, aviación y farmacéuticas.

El Command Center de Sodexo garantiza un enfoque en las necesidades del cliente con especialización técnica y análisis transformación de los datos, mejorando los indicadores de satisfacción y agregando valor a la gestión de los servicios FM. Es así como Sodexo se posiciona hoy como una de las empresas que más le apuesta al uso de la tecnología, con apoyo de sus colaboradores para la mejora continua.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Distrito de Bogotá emite COP 510.361 millones en el mercado local de capitales

Hiberus
Un equipo de Cuatrecasas ha asesorado a la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Hacienda, en compañía de Davivienda...

Pagos digitales: del uso cotidiano a una adopción acelerada en 2026

Diego Quesada
Por Diego Quesada, Country Manager de los países andinos, Centroamérica y El Caribe de Pomelo. Los pagos digitales ya no...

Telefónica Tech e hiberus sellan un acuerdo estratégico para Hispanoamérica 

Hiberus
Telefónica Tech ha alcanzado en el día de hoy un acuerdo con la compañía tecnológica hiberus para la adquisición de los negocios de...

Gobierno Nacional define calendario tributario para el año 2026

DIAN
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN- informa a los contribuyentes las fechas correspondientes a los plazos para el...

Feliz NaviDAR: la Sociedad Tequendama transforma la Navidad en un acto de gratitud, cultura y compromiso social

ELEGIDA
La Navidad en la Sociedad Tequendama se vive como una oportunidad para agradecer, unir y transformar. Este 2025 el concepto...

EPM y la Sociedad Hidroeléctrica Ituango – HI – llegan a acuerdo conciliatorio que favorece la protección del patrimonio público y la estabilidad energética del país

Central-Hidroituango4
El acuerdo conciliatorio aprobado por el Tribunal Arbitral establece una resolución definitiva de los conflictos técnicos, jurídicos y económicos en...

MinCIT y Bancóldex presentan dos nuevas líneas de crédito por más de $190.000 millones para fortalecer la Economía Popular en los territorios

FA-MiPyme
• La primera línea ‘Cadenas productivas mipymes’ dispondrá de recursos de crédito por $143.000 millones y se orientará a sectores...

Consejos de Nu Colombia para que tu dinero esté seguro esta temporada de finde año

7911
La temporada de Navidad y fin de año es uno de los momentos de mayor movimiento de dinero en Colombia....

La infraestructura crítica no espera: prepárate con las certificaciones más demandadas del mercado para 2026

Certificaciones 2026
La infraestructura crítica, centros de datos, redes, sistemas de energía y entornos cloud, está evolucionando a un ritmo sin precedentes....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: