La Nota Económica

Patagon AI, inicia operaciones en Colombia tras levantar US$1.1 millones de 17 Sigma y OneVC

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

gg_page-0001 (2) (1) (1)

La implementación de inteligencia artificial en las ventas es un desafío clave en la transformación digital, esencial para agilizar procesos y maximizar ingresos. Patagon AI enfrenta este reto con una plataforma que automatiza y optimiza en tiempo real los procesos de ventas y marketing, utilizando agentes de IA que mejoran la interacción con los clientes, elevan la calificación de leads y aumentan la efectividad de las campañas, resultando en un significativo incremento de ventas hasta del 400 %.

La exitosa integración de agentes de inteligencia artificial ha permitido a Patagon AI asegurar una ronda de financiamiento por US$1.1 millones, liderada por OneVC de São Paulo y 17Sigma de Argentina. Estos recursos impulsarán su expansión en América Latina, donde la compañía ya ha anunciado el inicio de operaciones en Colombia y cuenta con un equipo local dedicado. 

Con esta inversión, Patagon AI organizará una serie de eventos de roadshow en mercados clave de la región, comenzando en Ecuador y continuando en Colombia, México, Brasil y Argentina, con el objetivo de impulsar la adopción de su plataforma de automatización de procesos de ventas. La compañía planea cerrar 2024 con $130,000 en ingresos recurrentes anuales (ARR) y alcanzar $2 millones USD para diciembre de 2025, ampliando su presencia en sectores como retail, seguros, educación superior, automotriz y servicios.

“En Patagon IA, nuestra visión se ha centrado en aprovechar el potencial de los agentes de inteligencia artificial para transformar la generación de ventas en toda América Latina. Comenzamos optimizando la calificación de leads, un proceso que tradicionalmente era manual y lento, y ahora, gracias a la IA, escalamos las áreas de marketing sin incrementar el talento humano, maximizando resultados y optimizando presupuestos. Colombia, como uno de los países con mayor integración tecnológica en sus procesos empresariales, es clave para nosotros, y creemos que con la adopción de soluciones digitales podemos ayudar a las empresas colombianas a crecer y optimizar sus operaciones.” señala David Grandes, fundador y CEO de Patagon AI.

Por su parte, Roberto Guerrero, cofundador de Patagon AI, destacó el impacto de la plataforma en las campañas de marketing “Las tasas de participación han aumentado del 37 % al 90 %, y las tasas de conversión han crecido hasta un 60 %, con algunos casos alcanzando mejoras de hasta un 400 %. Estos resultados evidencian el poder de los agentes de inteligencia artificial para transformar la interacción con los clientes y potenciar el éxito de las estrategias de marketing”.

En su paso por Colombia, el founder de Patagon participó como speaker en EXMA, uno de los eventos de marketing más importantes de América Latina.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La IA llega a las Juntas y Consejos Directivos de Hispanoamérica: iDirectores lidera la agenda TIAB

90933
Los resultados de esta agenda transformadora serán presentados en el III Roundtable de Miembros de Boards de Hispanoamérica, los días...

Nissan celebra 65 años en Colombia con la Ruta 65: una caravana histórica que une pasado y futuro sobre ruedas

Caravana Nissan
Con más de 20 vehículos icónicos rodando por la Autopista Norte, Nissan celebra sus 65 años en Colombia, En el...

Yoga al aire libre en la Isla de Barú: bienestar y conexión en el paraíso

Yoga_Sofitel Baru Cartagena_3
Sofitel Barú Cartagena se une al movimiento global de bienestar con una experiencia transformadora que invita a la comunidad a...

PULSO 2025: el liderazgo que nace de adentro y transforma el mundo

Foto_Gran evento PULSO de ACRIP
Organizado por ACRIP Región Central, PULSO 2025 se posiciona como el principal encuentro en Colombia que une experiencia, conciencia y...

Desde el sector bancario hasta recursos humanos: cómo el BPO redefine la experiencia del cliente con resultados medibles

personas-que-trabajan-en-el-centro-de-llamadas (2)
● Colombia alcanzó el puesto 11 en el Global Services Location Index de Kearney y figura entre los cinco países...

Asobancaria resalta cooperación financiera ante descertificación de Estados Unidos

Ante la descertificación de Estados Unidos a Colombia, Asobancaria resalta el trabajo continuo, a través de los años, de nuestro...

Vega & Jaramillo comunicaciones: “Celebramos nuestros 20 años y buscamos 20 amigos”

Adriana Vega & Aída Jaramillo..
La empresa anunció también el lanzamiento de un nuevo producto llamado Xtory Living, así como el cambio de su imagen...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: