El proyecto no solo permite al Colegio reducir costos operativos sino también promover las energías renovables y apoyar la transición energética que necesita el país.
La empresa de energía ENEL entregó un reconocimiento al Colegio Los Portales, tras convertirse en el cliente número 1.000 en autogeneración de energía eléctrica, gracias a un novedoso proyecto de paneles solares, que le permite a esta institución avanzar en su propósito de obtener la certificación ICONTEC de campus sostenible.
“En nuestro Colegio, creemos que el aprendizaje va más allá de las aulas, y este proyecto es un ejemplo tangible de cómo educamos para transformar nuestro mundo, promoviendo en nuestra comunidad valores de sostenibilidad y responsabilidad ambiental”, destacó Margarita María Rueda Pinzón, rectora del Colegio Los Portales.
Este proyecto que, de acuerdo con ENEL “refleja el compromiso con la transición energética, la promoción de energías renovables y la construcción de un mundo más limpio y responsable”, fue ejecutado en un periodo de ocho meses, con una inversión cercana a los 110 mil dólares.
Así, con 168 paneles solares, este colegio del norte de Bogotá capturará la energía del sol mediante celdas fotovoltaicas, transformándola en electricidad para abastecer sus instalaciones. Este sistema genera energía limpia y renovable, que representa la optimización de los costos operativos de la institución, pero, sobre todo, un paso significativo en la reducción de su huella de carbono.