La Nota Económica

Agentforce 2.0: una plataforma para que las empresas integren agentes de IA en su fuerza laboral

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

DF24-SF-240918-JM2_3148 (1) (1) (1)

Salesforce, el CRM de Inteligencia Artificial (IA) número uno del mundo, presentó recientemente Agentforce 2.0, una nueva versión de su plataforma de trabajo digital para empresas. Este sistema de IA permite aumentar los equipos con agentes de IA autónomos y confiables en el flujo de trabajo. La versión introduce una nueva biblioteca de habilidades preconstruidas e integraciones de flujo de trabajo para una rápida personalización, la capacidad de desplegar Agentforce en Slack, avances en el razonamiento de agentes y la generación aumentada de recuperación (RAG). Estos avances permiten a las empresas escalar su fuerza de trabajo con agentes personalizados capaces de manejar tareas complejas de múltiples pasos con mayor precisión.

¿Por qué es importante?

Todos los equipos enfrentan más trabajo del que pueden manejar, lo que provoca interacciones deficientes con los clientes y largos retrasos. Aunque las organizaciones recurren a la IA para ayudar, muchas soluciones ofrecen respuestas genéricas e inadecuadas. Las plataformas existentes, como los copilotos, tienen dificultades para gestionar solicitudes complejas, como la orientación personalizada en una solicitud de empleo o la recomendación de productos a un cliente potencial. Por esta razón, se necesita una plataforma diseñada para suministrar mano de obra digital en forma de agentes autónomos de IA que puedan razonar sobre los datos y actuar para aliviar la carga de equipos desbordados.

“Agentforce 2.0 lleva nuestra revolucionaria plataforma de trabajo digital Salesforce a otro nivel, con nuevas funciones de razonamiento, integración y personalización que potencian a los agentes autónomos con niveles de inteligencia, precisión y exactitud sin precedentes”, afirmó Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. “La demanda de Agentforce ha sido asombrosa; ninguna otra compañía se acerca a ofrecer esta solución completa de IA para empresas. Estamos uniendo IA, datos, aplicaciones y automatización con los humanos para remodelar la forma en que se realiza el trabajo. Agentforce 2.0 consolida nuestra posición como líder en soluciones laborales digitales, permitiendo a cualquier empresa crear una fuerza de trabajo ilimitada que puede transformar realmente su negocio”.

Cómo Grupo Adecco utiliza Agentforce para ampliar la contratación personalizada con mano de obra digital

“En Grupo Adecco, nos comprometemos a crear conexiones significativas entre candidatos y oportunidades. Al centralizar los datos de más de 40 sistemas con Data Cloud de Salesforce y aprovechar Agentforce, estamos transformando la experiencia del candidato. Agentforce ayudará a precalificar a los candidatos, mejorar los CV y garantizar una colocación laboral más rápida. Los agentes de Agentforce también operan 24 horas al día, 7 días a la semana, liberando a los reclutadores para que se centren en conexiones significativas a la vez que ofrecen velocidad y personalización a escala”, comentó Greg Shewmaker, vicepresidente senior de Operaciones Globales y AI de Adecco Group.

La nueva biblioteca de habilidades lleva Agentforce a todos los equipos y flujos de trabajo

Los retos de tiempo e integración dificultan la creación de agentes personalizados para equipos o departamentos empresariales individuales. Agentforce 2.0 elimina estas barreras con una nueva biblioteca de habilidades de agente predefinidas (tareas que Agentforce puede realizar) que abarcan CRM, Slack, Tableau y habilidades desarrolladas por socios en AppExchange. También incluye un creador de agentes mejorado capaz de interpretar instrucciones de lenguaje natural, como “Incorporar nuevos gerentes de productos”, para generar automáticamente nuevos agentes. Estos agentes combinan habilidades prediseñadas con lógica personalizada creada en Salesforce, ofreciendo una flexibilidad y velocidad sin precedentes.

Tome medidas en cualquier aplicación o flujo de trabajo con MuleSoft

MuleSoft permite a Agentforce realizar tareas en toda la empresa. Con MuleSoft para Flow, es más fácil crear flujos de trabajo de bajo código que abarquen cualquier sistema, con conectores predefinidos para flujos de trabajo multisistema. El nuevo catálogo de API de MuleSoft permite gestionar API en Salesforce, MuleSoft, Heroku y servicios externos desde una ubicación central para una rápida reutilización. El nuevo MuleSoft Topic Center amplía esto al permitir que los equipos infundan metadatos de Agentforce en cada API que construyen, garantizando que cualquier punto de conectividad pueda convertirse automáticamente en una habilidad o acción de Agentforce.

Habilidades de Tableau para Analytics y conocimientos

Los nuevos temas y acciones de Tableau ofrecen visualizaciones de datos y predicciones para comprender mejor las respuestas de los agentes y obtener respuestas precisas mediante Tableau Semantics. Esto permite nuevos casos de análisis conversacional, reduciendo la barrera de acceso a los datos.

Agentforce ahora recomienda habilidades para el trabajo que necesita realizar

Cree nuevos agentes en segundos utilizando descripciones en lenguaje natural. Agent Builder ahora utiliza Agentforce para crear nuevos agentes mediante la generación automática de temas e instrucciones relevantes mientras extrae información de la biblioteca de habilidades y acciones disponibles, lo que garantiza que los equipos puedan comenzar a trabajar rápidamente con la nueva mano de obra digital.

Respuestas precisas a preguntas complejas y ejecución de acciones con Agentforce 2.0

El motor de razonamiento Atlas, el cerebro detrás de Agentforce, permite recuperar datos relevantes, razonar y actuar. Con Agentforce 2.0, Salesforce introduce mejoras en el razonamiento y la recuperación para manejar preguntas complejas, utilizando capacidades en Data Cloud que complementan datos estructurados y no estructurados con metadatos específicos de la empresa. Esto mejora la precisión incluso en solicitudes multifacéticas.

Razonamiento mejorado con retrievers avanzados

El motor de razonamiento Atlas de Agentforce ahora puede gestionar interacciones con más capas. Por ejemplo, una pregunta sencilla como “¿Cuál es el estado de mi cartera?” utiliza razonamiento básico. En cambio, preguntas como “¿Cuál sería el instrumento de inversión adecuado para el fondo universitario de mi hijo?” se benefician de un razonamiento avanzado que refina la consulta antes de extraer datos relevantes y metadatos específicos.

RAG mejorada con indexación enriquecida

RAG permite a Agentforce encontrar información relevante en contenido no estructurado. Data Cloud ahora enriquece fragmentos de RAG con metadatos de Salesforce Platform, adaptando Agentforce 2.0 a las necesidades únicas de cada negocio y mejorando la confianza con citas en línea que apuntan a las fuentes exactas utilizadas.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Drummond Ltd. reafirma su compromiso con la seguridad en sus operaciones portuarias con la recertificación BASC

Drummond Ltd. reafirma su compromiso con la seguridad en sus operaciones con la obtención de recertificación BASC_3
Una vez más, Puerto Drummond valida su sistema de gestión en control y seguridad, al recibir la recertificación en la...

Distrito de Bogotá emite COP 510.361 millones en el mercado local de capitales

Hiberus
Un equipo de Cuatrecasas ha asesorado a la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Hacienda, en compañía de Davivienda...

Pagos digitales: del uso cotidiano a una adopción acelerada en 2026

Diego Quesada
Por Diego Quesada, Country Manager de los países andinos, Centroamérica y El Caribe de Pomelo. Los pagos digitales ya no...

Telefónica Tech e hiberus sellan un acuerdo estratégico para Hispanoamérica 

Hiberus
Telefónica Tech ha alcanzado en el día de hoy un acuerdo con la compañía tecnológica hiberus para la adquisición de los negocios de...

Gobierno Nacional define calendario tributario para el año 2026

DIAN
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN- informa a los contribuyentes las fechas correspondientes a los plazos para el...

Feliz NaviDAR: la Sociedad Tequendama transforma la Navidad en un acto de gratitud, cultura y compromiso social

ELEGIDA
La Navidad en la Sociedad Tequendama se vive como una oportunidad para agradecer, unir y transformar. Este 2025 el concepto...

EPM y la Sociedad Hidroeléctrica Ituango – HI – llegan a acuerdo conciliatorio que favorece la protección del patrimonio público y la estabilidad energética del país

Central-Hidroituango4
El acuerdo conciliatorio aprobado por el Tribunal Arbitral establece una resolución definitiva de los conflictos técnicos, jurídicos y económicos en...

MinCIT y Bancóldex presentan dos nuevas líneas de crédito por más de $190.000 millones para fortalecer la Economía Popular en los territorios

FA-MiPyme
• La primera línea ‘Cadenas productivas mipymes’ dispondrá de recursos de crédito por $143.000 millones y se orientará a sectores...

Consejos de Nu Colombia para que tu dinero esté seguro esta temporada de finde año

7911
La temporada de Navidad y fin de año es uno de los momentos de mayor movimiento de dinero en Colombia....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: